jueves. 28.03.2024

El Xerez Deportivo FC es de Tercera

El equipo xerecista logra el ansiado objetivo tras vencer al Chiclana Industrial

6 de mayo de 2018. Una fecha que quedará marcada en la historia del Xerez Deportivo FC, y es que el equipo azul logro el ascenso a Tercera División. El club, que el año pasado no pudo ascender de categoría, realiza su cuarto ascenso en los cinco años que tiene de historia.

El equipo xerecista salió en busca de los tres puntos en una jornada de domingo en la que el albero de la Feria del Caballo y el humo de los moteros se quedaba en un segundo plano a partir de las 18 horas, cuando la bola comenzó a rodar en el estadio municipal de Chapín

El invitado a la fiesta era el Chiclana Industrial, que no iba a poner las cosas fáciles, ya que de no sumar los tres puntos se convertiría en equipo de Primera Andaluza. En la primera mitad las ocasiones eran para el Xerez Deportivo FC, aunque no logró ver puerta en los primeros 45 minutos.

Masegosa introdujo en el descanso a Javi Tamayo por Jorge Herrero, y el "9" xerecista se convirtió en el héroe de la tarde. Él tuvo las más claras para su equipo. De hecho, el ariete anotaría un gol, pero el colegiado Lázaro Sánchez lo anularía por una posible falta.

Al Xerez le valía el empate para ascender, pero los xerecistas querían celebrarlo llevándose los tres puntos. El palo evitó el que pudo ser el 1-0, tras un gran disparo de Heredia ante el que no pudo hacer nada el meta Carlos.

Padilla también probó fortuna, pero su disparo lo detuvo el portero chiclanero, que se estaba convierte en el principal escollo del Xerez Deportivo FC. Javi Tamayo lo volvería a intentar pero su remate de cabeza se marchó por muy poco.

El público, más numeroso que de por costumbre, reconocía el trabajo de los jugadores con un gran aplauso. Sería Javi Tamayo el encargado de anotar el 1-0 y escribir una página de oro en la historia de este club, que acariciaba el ascenso a Tercera.

El Xerez DFC buscaría ampliar más la diferencia, pero el meta Carlos, con una doble parada lo evitaría. El meta chiclanero estaba siendo el mejor de su equipo. De nuevo un remate del equipo azulino se estrellaría en el palo, tras un chut de Cuenca. Tras un año de esfuerzo, el equipo dirigido por Pepe Masegosa cumpliría el objetivo del ascenso con dos jornadas todavía por disputarse.

Al final abrazos y fiesta azulina, porque el Xerez Deportivo FC ya es de Tercera.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Álvaro, Padilla, Joaqui, Lebrón, Jorge Herrero (Tamayo 46'), Adri Rodriguez, Caballero (Pablo Bonomo 86'), Cuenca, Bello (Aziz 89') y Heredia (Álex Expósito 89').

Chiclana Industrial: Carlos, Zurga, Domingo, David Romero, Kiko, Javi López, Manolito, Jesús, Dani Guerrero, Sergio y Gabi.

El Xerez Deportivo FC es de Tercera