viernes. 19.04.2024

Chiclana recibe sus banderas azules 2018

La Barrosa y Sancti Petri, el puerto deportivo, el aula de la naturaleza Huerta del Novo, el CRA Salinas de Chiclana y el sendero del Novo

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, se ha desplazado a las instalaciones de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, que han acogido el acto de entrega de todas las banderas azules de la comunidad autónoma de Andalucía. En este sentido, el edil chiclanero ha recogido los galardones de la mano del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en presencia de representantes institucionales de todas las localidades andaluzas galardonadas.

El responsable municipal del área se ha mostrado especialmente satisfecho por “dos hechos que destacan especialmente en la presente edición; el primero, la recuperación de la bandera azul para Sancti Petri, y el segundo, la concesión por primera vez del galardón ‘Sendero Azul’ al sendero de Novo Sancti Petri”. En este sentido, ha destacado “el intenso y magnífico trabajo realizado por los técnicos de Chiclana Natural y la colaboración de las empresas auxiliares para lograr que La Barrosa y Sancti Petri vuelvan a contar con estos galardones y tenerlas a punto desde la pasada Semana Santa, en un año muy complicado y de mucho trabajo por los efectos de los temporales”.

Al margen de los galardones indicados, el puerto de Sancti Petri, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo renuevan también sus banderas. “Estos reconocimientos no son gratuitos y vienen a reforzar la apuesta de calidad que están realizando los empresarios de turismo de la ciudad, por la que desde un primer momento ha apostado este equipo de Gobierno, conocedor del papel de las playas como motor turístico y económico de la ciudad”, ha expresado.

Por otro lado, Páez ha mostrado su confianza en que “los trabajos de regeneración de la playa que viene realizando Costas estos días en La Barrosa permitan paliar el daño sufrido tras los pasados temporales. Gracias a la dinámica mareal parte de la arena ha vuelto a su sitio, pero no es suficiente, siendo necesarias las intervenciones de urgencia que se han puesto en marcha”. Por ello, el concejal de Playas ha destacado que “el objetivo es que los negocios de la costa puedan beneficiarse del esfuerzo que venimos realizando en la mejora del litoral, puesto que una playa con todos los parabienes para su uso es la mejor garantía de éxito empresarial y creación de puestos de trabajo, uno de los fines que perseguimos”.

Por otro lado, la localidad ha renovado en este 2018 los galardones Q de Calidad Turística, la certificación de calidad ISO-14.001 y la bandera Ecoplayas; oriflamas que ondearán junto a las banderas azules en las playas de Chiclana en el acto de izado oficial que tiene lugar a comienzos de la temporada alta. Asimismo, mañana está previsto que el alcalde inaugure la nueva señalización del sendero azul durante la visita guiada que protagonizarán los alumnos de los centros escolares Tierno Galván, Serafina Andrades y Carmen Sedofeito.

Chiclana recibe sus banderas azules 2018