jueves. 25.04.2024

Fernando Guerreo: "Espero un lleno absoluto en el Ruiz Mateos"

El responsable del Xerez Toyota Nimauto ve factible la remontada ante el Talavera FS

El Xerez Toyota Nimauto disputa este sábado el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda División. El conjunto xerecista tratará de remontar el 3-1 adverso que cosechó en el pabellón Primero de Mayo ante el Talavera FS. Fernando Guerrero, responsable de la sección, afirma que el resultado no fue favorable, pero confía en la remontada. "En fútbol sala, una remontada de dos goles es factible y mucho más teniendo en cuenta que somos un equipo goleador. Hemos visto muchos partidos donde se han remontado dos goles e incluso más. Vamos con la ilusión por bandera y esperamos disfrutar de un partido muy bonito en el Ruiz Mateos".

El gol a falta de 46 segundo del conjunto xerecista en el choque de ida hace que el equipo crea aún más en la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria. "Nos merecíamos ese gol, hicimos una primera parte muy buena donde pudimos marcar varios goles. Además, a nivel anímico nos ha dado un plus de motivación y vida de cara al partido de vuelta".

Junto al gol en campo contrario, el factor de la afición va a ser clave para tratar de llevar al equipo en volandas el próximo sábado. "Nuestro pabellón es más pequeño que el del Talavera, pero es más cerrado y el público aprieta mucho más. El factor ambiental, ya lo hemos vivido en casa muchas veces, y hace que el equipo se crezca. La afición sabrá estar a la altura, tal y como lo ha hecho durante toda la temporada y aún más sabiendo de la importancia del partido. Tan solo les pido que nos animen como siempre, respetando al rival, pero dando todo el apoyo posible a nuestros guerreros. Si nuestros jugadores se dejarán la piel en la pista y nuestros aficionados la garganta en la grada, seguro que tendremos una grata recompensa".

La venta de entradas anticipadas continúa a gran ritmo y Fernando vaticina un lleno el próximo sábado en el Ruiz Mateos. "A día de hoy van más de 700 entradas vendidas y me atrevo a aventurar que el lleno está garantizado. Tenemos peticiones de varias localidades de la provincia y si tuviésemos un aforo mayor, seguro que también llegaríamos al lleno".

A pesar de la euforia por el partido de vuelta, el responsable de la sección de fútbol sala también quiso tener un recuerdo y palabras de ánimo hacia el Cádiz CF Virigili por el fallecimiento de su jugador Álex González. "Dentro de una semana muy bonita, que un deportista y compañero de profesión nos deje de manera repentina, siempre es una trágica noticia. Desde aquí, a nivel de club y a nivel personal, le traslado toda la fuerza y apoyo a su familia y amigos en estos momentos".

Fernando Guerreo: "Espero un lleno absoluto en el Ruiz Mateos"