jueves. 28.03.2024

Más de 1.100 estudiantes se dan cita en la Feria de Emprendimiento de Cádiz

En la cita han participado 38 centros docentes de la provincia

Un total de 1.142 estudiantes de la provincia de Cádiz se han dado cita en la Feria de Emprendimiento que se celebra en el municipio de Chiclana de la Frontera. La consejera de Educación, Sonia Gaya, junto a la directora gerente de Andalucía Emprende (entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento), Montserrat Reyes, han visitado la muestra en la que se han dado a conocer un total de 38 proyectos emprendedores.

Los citaos proyectos han sido realizados durante el curso escolar por alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia a través del programa Innicia, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

En este sentido, la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha subrayado que “las Ferias de Emprendimiento, que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación, se celebran de manera simultánea en todas las provincias andaluzas”. En esta edición 2018 “han participado 6.842 estudiantes procedentes de 236 colegios e institutos, los cuales han desarrollado habilidades y destrezas que fomentan el talento emprendedor del alumnado “, ha resaltado.

Por su parte, la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, ha agradecido la “labor del profesorado de la comunidad educativa en Andalucía” y ha subrayado que “debemos dotar a los jóvenes de las herramientas y de las habilidades necesarias para que desarrollen su potencial emprendedor”.

Además, Montserrar Reys, destaca “sacar a la superficie su capacidad para impulsar cambios e innovaciones, que generen nuevas tendencias”. Reyes ha concluido remarcando que “las Ferias de Emprendimiento son un programa muy especial y el colofón del Programa INNICIA, con el que contamos desde 2007 y en cuya implantación fuimos pioneros, gracias a la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar el emprendimiento en las aulas”.

Como novedad, las Ferias de Emprendimiento de esta edición han contado con una zona expositiva donde los estudiantes han mostrado sus proyectos emprendedores, distribuidos según su temática, en parámetros como Tecnología Creativa, donde el alumnado ha expuesto los proyectos que usan la tecnología y la robótica; o Empresa, donde han estado los proyectos centrados en bienes tangibles para su venta.

Otras temáticas que se han empleado en dichas ferias han sido las de Medio Ambiente, donde ha podido visitarse los proyectos relacionados con la conservación, el cuidado, la protección, la puesta en valor y el mantenimiento de los recursos medioambientales; y Cambio Social, donde han estado ubicados los proyectos que buscan dar soluciones a las necesidades de colectivos vulnerables, campañas de publicidad, mejoras de parques u ONGs, entre otras.

Además, este año ha tenido lugar en el marco de estas Ferias la primera edición del concurso de video-experiencias Innicia 2018 'Show what you do', con el que se ha reconocido y distinguido el esfuerzo innovador que el profesorado y alumnado realizan en el ámbito escolar para el fomento y el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Más de 1.100 estudiantes se dan cita en la Feria de Emprendimiento de Cádiz