jueves. 18.04.2024

La Delegación de Participación y Distritos ha organizado de nuevo para  este verano el Ciclo “Cine en mi barrio” para los Distritos Norte, Oeste y Sur

Las proyecciones comenzarán la próxima semana y se prolongarán durante los meses de julio y agosto

La Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha organizado un año más, el Ciclo “Cine en mi barrio”, gracias al cual todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán asistir a las proyecciones de películas que se llevarán a cabo un par de veces por semana, en distintos barrios de los Distritos Norte, Oeste y Sur, durante los meses de julio y agosto. “Con esta iniciativa, que suele tener mucho éxito de público y que es muy demandada por parte de las asociaciones y colectivos de estas zonas de la ciudad, pretendemos fomentar la convivencia familiar y vecinal. Además, utilizamos un recurso que recuerda viejos tiempos en los que disfrutábamos de los tradicionales cines de verano”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Concretamente, las sesiones de cine tendrán lugar los martes en calles y plazas del Distrito Sur. En esta zona de la ciudad se ha elegido, de manera itinerante, las barriadas José Guerra Carretero, Estancia Barrera, Constitución, Parque de la Igualdad, Torresoto, San Telmo Nuevo, Parque Puertas del Sur y San Telmo Viejo.

CINE BARRIO DISTRITO SUR A3 plus.ai

Por otro lado, las películas serán proyectadas en el Distrito Oeste y Norte todos los jueves. En este caso, el cine llegará a las barriadas La Plata, San Benito, Las Torres, Icovesa, San Juan de Dios, Los Naranjos, San Ginés y zona de Hipercor.

CINE BARRIO DISTRITO NORTE OESTE A3 plus.ai

Todas las proyecciones comenzarán a las 22 horas y aunque se facilitarán sillas, se recomienda a las personas que deseen participar en esta iniciativa que se lleven sus propios asientos para disfrutar de mayor comodidad de estas sesiones de cine de verano.

En total se llevarán a cabo 16 proyecciones de 8 películas diferentes. Los títulos, que son muy atractivos sobre todo para los más pequeños son: Los Croods, El Alucinante mundo de Norman, El origen de los Guardianes, Gru 2 mi villano favorito, Shorts: la piedra mágica, Kung Fu Panda 2, Epic y Turbo.

Las primeras proyecciones comenzarán la próxima semana y tendrán como escenario la plaza José Guerra Carretero y el Centro de Barrio de la barriada La Plata.

El delegado de Participación y Distritos es consciente de que el “Ciclo de Cine en mi barrio es una de las actividades más demandadas por la ciudadana, y por ello, no hemos querido dejar pasar un verano más esta oportunidad de poder fomentar y propiciar espacios de convivencia y de dinamización del Distrito. Precisamente por eso lo hemos retomado y si el próximo año es posible queremos extenderlo a todos los Distritos de la ciudad”.

Por último, José Galvín anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa y sobre todo agradece a los colectivos y asociaciones que van a colaborar en el desarrollo de esta actividad, ya que “sin ellos sería muy difícil que esto fuera una realidad”.

Comienza de nuevo el veraneante “Cine en mi barrio” para los Distritos Norte, Oeste y Sur