viernes. 29.03.2024

La nueva "fortaleza" del Xerez Deportivo FC

Adrián Rodríguez llega con la única intención de ascender al equipo a Tercera División

El Xerez Deportivo FC ha presentado a su segundo refuerzo de la temporada en la fortaleza de El Alcázar de la ciudad. Acompañado del vicesecretario Juan Manuel Rubio y el director deportivo Edu Villegas, posaba por primera vez la camiseta azulina el central Adrián Rodríguez.

Edu Villegas, principal responsable de su fichaje, explicaba que Adri "ha sido una prioridad absoluta desde el momento en el que salió elegida esta junta directiva y mucho más desde la llegada de Pepe Masegosa al banquillo. Había muchos equipos de superior categoría interesados en contratarlo porque es un jugador de mucha calidad y mucho talento que lleva varios años rindiendo a un nivel excepcional. Por ello, las negociaciones han sido importantes pero hemos tenido la suerte de que lleva tiempo siguiendo la trayectoria del equipo y le ha seducido la idiosincrasia y el proyecto del equipo".

"El Xerez debe pelear por tener a los mejores pero los mejores también deben creer en este proyecto. Tengo la esperanza de que esté muchos años con nosotros pero también tengo la esperanza de que en dos años lo podamos traspasar porque viendo la calidad y los informes que dispongo puedo decir que para el Xerez es el mejor jugador del mundo. Espero que en dos o tres años estemos hablando de un futbolista top a nivel nacional", continuaba diciendo Villegas.

El futbolista, que llega procedente del Arcos con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda B se mostraba muy agradecido a Edu Villegas por haber apostado por él y "contento por poder pertenecer a este club. Intentaremos conseguir el objetivo que no es otro que el de ascender. Viendo la seriedad del entrenador, con el que ya coincidí, y los jugadores que se están firmando de superior categoría estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo".

A pesar de bajar un escalón en el terreno futbolístico, Adri reconocía que para jugar al más alto nivel hay que aguantar la presión que tienen los jugadores de un equipo como el Xerez Deportivo. Todo ello, unido al "entrenador, los jugadores, poder jugar en Chapín y la masa social con la que cuenta el club", han terminado por seducir al jugador para firmar por el club. En el aspecto deportivo, el nuevo jugador del Xerez Deportivo FC se caracteriza por "un buen trato del balón, saber leer los partidos y por mantener la intensidad durante los 90 minutos".

Durante su carrera ha jugado de pivote defensivo pero este último año pasó a la demarcación de central, una posición donde se siente más "cómodo" y donde no está del todo claro si tendrá que competir con Antonio Moreno y Joaqui. Edu Villegas explicaba al respecto que "es una de las claves que me quedan para cerrar la plantilla. Estamos hablando con ellos pero también tenemos otras opciones para esa posición. Son jugadores importantes para el proyecto pero su continuidad todavía no está cerrada".

Edu Villegas espera anunciar algún fichaje más esta semana

El director deportivo del Xerez Deportivo FC, durante la presentación de Adrián Rodríguez, anunció que espera poder anunciar alguna nueva incorporación antes del domingo. Villegas se mostraba muy satisfecho por "haber traído prácticamente a todos los jugadores que queríamos traer". Además de las posibles incorporaciones, se mantienen otros frentes abiertos como la respuesta de Goma a su continuidad en el equipo del que se espera una respuesta en las próximas horas.

Jorge Herrero se presenta mañana

El Xerez Deportivo FC presentará mañana, a partir de las 11 de la mañana, a Jorge Herrero en el concesionario BMW de Jerez de la Frontera.

Copero a la Lebrijana y Álvaro Ramírez al Guadalcacín

En la tarde de ayer, los ya exxerecistas Javi Copero y Álvaro Ramírez fueron anunciados como refuerzos para la Lebrijana y Guadalcacín, respectivamente. Copero volverá a coincidir con excompañeros como Iván Ares y Benítez, mientras que Álvaro Ramírez regresa al Guadalcacín un año después de su salida.

El Kolectivo Sur homenajea a Edu Villegas

El Kolectivo Sur celebrará este viernes, a partir de las 19:00 horas, un partido homenaje para el que fuera portero del Xerez Deportivo FC. Los aficionados xerecistas jugarán un partidillo en las instalaciones de Indoor Jerez y posteriormente celebrarán una convivencia en la sede del grupo.

La nueva "fortaleza" del Xerez Deportivo FC