jueves. 28.03.2024

‘Dragones en El Alcázar’, una cita imperdible en el verano de Jerez

Presentadas las actividades divulgativas sobre el patrimonio histórico artístico de Jerez que se celebrarán en El Alcázar

El teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana las actividades de divulgación del patrimonio histórico-artístico de Jerez que tendrán lugar durante los meses de verano en el Conjunto Monumental de El Alcázar. En esta presentación ha estado acompañado por los representantes de las empresas Ida y Vuelta, Ana del Corral y de Teatro Estudio Jerez, Alberto Puyol.

El delegado ha agradecido las propuestas de ambas empresas “para hacer más amenas y divertidas las noches estivales, diversificando de esta manera la oferta lúdica y cultural de la ciudad”. Asimismo, ha destacado que la iniciativa, que el año pasado puso en marcha la empresa Ida y Vuelta con ‘Las visitas teatralizadas al Alcázar’, se ha ampliado  en la presente edición con la actividad ‘Dragones en El Alcázar’.

Durante la presentación, Francisco Camas ha resaltado que “este programa supone un atractivo turístico más para la ciudad, que el año pasado disfrutó cerca de 1.800 personas, entre adultos y niños”, destacando que constituye “una iniciativa idónea de dar a conocer nuestro magnífico patrimonio de una forma amena y divertida, acorde con la época de vacaciones en que nos encontramos”.

Asimismo, ha destacado que en la presente edición, además de ‘Las visitas nocturnas teatralizadas’ se ha incluido la propuesta del Teatro Estudio Jerez ‘Visitas teatralizadas: Dragones en el Alcázar’, que se celebrará cuatro miércoles durante los meses de julio y agosto, comenzando el próximo día 18. El espectáculo tendrá lugar a las 20 horas y contará con una duración de  70 minutos; el máximo de participantes será de 70 personas y un mínimo de 30. Se trata de una propuesta diseñada exclusivamente para niños y dirigida al público infantil que fusiona el cuentacuentos clásico, pero enmarcado en una propuesta teatral, y con la proyección de imágenes, usando la técnica del cine mudo. Todo irá de la mano de un actor que servirá de guía y dirigirá el grupo.

La segunda propuesta ‘Visita nocturnas teatralizadas’ tuvo un gran éxito el verano pasado y en esta edición se volverá a realizar los martes y los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre, con dos pases cada día. Un total de seis actores encarnarán a personajes vinculados a la historia del Alcázar, ofreciendo el punto de vista de la mujer como protagonista de la historia.

Esta original propuesta presenta dos componentes básicos, por un lado el componente didáctico, que pretende dar a conocer la historia y el valor de este conjunto monumental de manera rigurosa y ciñéndose a un trabajo de investigación y documentación; y por otro lado, el componente lúdico, con la premisa pedagógica de enseñar divirtiendo y con una metodología de trabajo interactiva y dinámica de forma que cada personaje relatará e interpretará de forma veraz pero a la vez divertida y con sentido del humor, los acontecimientos y pasajes de la historia del alcázar de Jerez.

‘Dragones en El Alcázar’, una cita imperdible en el verano de Jerez