viernes. 19.04.2024

Emprendedores de Jerez conocen las ayudas para lanzar nuevos negocios

La delegada de Conocimiento y la coordinadora del IAJ inauguran unas jornadas en el CADE de Jerez para informar sobre Innovactiva 6000

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Mila Gordillo, han presentado esta mañana en Jerez la línea de ayudas para jóvenes emprendedores Innovactiva 6000, acompañadas de la teniente de alcaldesa de Empleo del Ayuntamiento jerezano, Laura Álvarez. Estas subvenciones están destinadas a andaluces o residentes en Andalucía menores de 35 años que hayan finalizado sus estudios universitarios o de Formación Profesional de grado medio o superior. Las ayudas están orientadas a sufragar los costes de constitución, así como las actuaciones encaminadas a su puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales.

La sesión de Jerez ha contado con la asistencia de la delegada de Conocimiento y la coordinadora del IAJ, entre otras autoridades municipales de la zona, quienes han animado a todas las personas interesadas y que cumplan los requisitos de la convocatoria a que soliciten estos incentivos. Gema Pérez ha  informado sobre cómo la creación de empresas es un objetivo común, compartido tanto por esta línea de Ayudas Innovactiva 6000 como por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Conocimiento de la Junta. La delegada ha explicado que, durante el pasado año, 2017, desde el CADE de Jerez se apoyó la creación de 153 nuevas empresas que, a su vez, generaron 181 empleos y una inversión en el territorio de 1,6 millones de euros.

Por su parte, Mila Gordillo ha puesto el acento en como la colaboración conjunta entre distintas entidades redunda en el bien de la ciudadanía. Asimismo, Gordillo ha informado de que en la pasada convocatoria, del año 2017, algo menos de una veintena de jóvenes gaditanos se vieron beneficiados por estas ayudas que, en su conjunto, ascendieron a los 57.120 euros en Cádiz.

Por último, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, ha explicado que es un buen momento para el emprendimiento sobre todo entre la población joven, porque hay sobre la mesa muchos recursos públicos para poner en marcha nuevas iniciativas económicas.

Álvarez ha recordado que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Empleo, trabaja de forma coordinada con la Junta de Andalucía y con la Diputación en iniciativas encaminadas a favorecer la creación de empresas. Ha añadido además que el área de empleo tiene a disposición de las personas emprendedoras servicios empresariales, un programa de formación para el autoempleo y espacios como el Centro de Empresas Andana donde aún hay locales disponibles. Igualmente, ha destacado la colaboración municipal con el IAJ a través de la Casa de la Juventud, con la puesta en marcha de distintas acciones y como punto de información.

El plazo para presentar proyectos a esta línea se encuentra abierto hasta el 18 de julio, incluido. La información sobre la documentación necesaria está disponible en la web del Instituto Andaluz de la Juventud: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud Pueden solicitarse en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, o en los registros de entrada de las direcciones provinciales del IAJ, entre otros.

Estas ayudas requieren que el proyecto esté avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Andalucía Emprende, a través de alguno de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Las jornadas de difusión hoy también tendrán lugar el próximo martes, día 10 en Algeciras; el miércoles 11, en Cádiz; y el jueves, día 12, en Chiclana. La sesión, además de una parte específica para informar sobre Innovactiva 6000, cuenta con una experiencia emprendedora de un proyecto beneficiario de alguna convocatoria anterior.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con más de 200 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), de los cuales 26 se encuentran en la provincia gaditana, y con un cualificado equipo en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Para más información:  www.andaluciaemprende.es

Emprendedores de Jerez conocen las ayudas para lanzar nuevos negocios