viernes. 19.04.2024
Playa Novo Sancti Petri
Playa Novo Sancti Petri

Los hoteles del litoral de Chiclana superan el 89% de ocupación en junio

Estos datos son prácticamente los mismos de 2017, 2,4 puntos porcentuales más respecto al mismo mes de 2016 

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de junio vuelven a poner de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana, tal y como ya sucediera el pasado año. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 88,14 por ciento, lo que supone prácticamente los mismos datos de hace justo un año, 2,4 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año pasado y casi 6 puntos más en relación a junio de 2015. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad y que supone casi 12.000 camas.

De esta forma, destaca el hotel Sensimar Playa La Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de junio alcanzó el 97,10 por ciento; seguido del Barrosa Palace, con un 95,60 por ciento; el hotel Aldiana Andalusien, con un 95 por ciento;el hotel Iberostar Royal Andalus, con un 93 por ciento; y el hotel Barrosa Park, con un 92,40 por ciento. Por su parte, Por su parte, los hoteles Barrosa Garden y Vincci Costa Golf han superado el 90 por ciento de ocupación durante el último mes. Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, destaca el hotel Azalea Playa, con un 95 por ciento de ocupación; y el hostal El Campanario, con un 90 por ciento.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González, destaca que “se trata de unos datos magníficos, ya que alcanza las cifras del pasado año, que eran muy buenas y posibilitaron que pudiéramos disfrutar del mejor verano de la historia de Chiclana”. “A pesar de que hemos tenido una primavera atípica por las importantes precipitaciones y las bajas temperaturas, lo cierto es que la ocupación hotelera sigue con datos muy significativos, por lo que somos muy optimistas de cara a la temporada alta turística que acaba de comenzar”, comenta la responsable del área.

“Una vez finalizadas las obras de regeneración de la playa de La Barrosa, que se han desarrollado a lo largo del mes de junio, podemos decir que tenemos nuestro litoral completamente listo para acoger a los miles de turistas que llegarán a Chiclana durante las próximas semanas”, recalca Ana González, quien recuerda que “más allá de la oferta de sol y playa y de las numerosas actividades que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo tanto en el centro de la ciudad como en la zona de la costa, no podemos olvidar que este año contamos con un evento muy importante para que siga incrementándose la llegada de turistas como el Concert Music Festival. Así, todo el mundo ha podido comprobar cómo en su primer fin de semana ha sido un éxito, puesto que las más de 5.000 personas que llenaron el auditorio para el concierto de El Barrio pudieron disfrutar del espectáculo sin problemas, mientras que las medidas de seguridad, tráfico y limpieza funcionaron perfectamente”.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, Novo Sancti Petri y primera pista de La Barrosa han atendido un total de 2.616 consultas a lo largo del mes de junio. De esta forma, la oficina ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.558 personas, mientras que la oficina de información turística de Novo Sancti Petri ha atendido a 727 visitantes y el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa ha atendido a 331 personas en los diez días que ha permanecido abierta en el mes pasado.

Hay que destacar que los visitantes españoles han sido los que más se han acercado hasta las oficinas de información turística, con un total de 1.495 consultas, seguidos de los turistas alemanes con 745, ingleses con 139 y franceses con 52. Por otro lado, en cuanto a la información solicitada destaca la relacionada con Chiclana con 1.690 consultas.

Los hoteles del litoral de Chiclana superan el 89% de ocupación en junio