Regino: “Mi idea es estar en el Xerez DFC muchos años”

El nuevo jugador xerecista afirma que “tras varios años fuera de casa, era el momento de volver”

En la mañana del viernes 6 de julio ha tenido lugar en el Hotel Tierras de Jerez la presentación de Regino como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. Edu Villegas ha sido el encargado de dar la bienvenida al futbolista que llega procedente del CD Ebro del Grupo III de Segunda B.

Regino, natural de San Fernando, explicaba  que “llevo muchos años fuera de casa y se me presenta una oportunidad muy bonita. El proyecto es ambicioso, vengo a darlo todo y aportar mi granito de arena para llevar a este equipo donde se merece”.

El director deportivo destacó algunas de las características que mejor definen al nuevo defensa xerecista. “Es un jugador de un perfil muy alto para nuestro club, tenía ofertas de Segunda B, pero desde varios meses le mostré mi interés para contar con él en nuestro nuevo proyecto”.

Añadía demás que “es un auténtico competidor, un jugador digno de elogio, agresivo, capaz de echarse el equipo a la espalda y que lo da todo cada vez que salta al campo. Su posición natural es lateral derecho, pero también puede actuar como central o pivote. Creo que si no hubiese llamado el Xerez Deportivo FC a su puerta no estaría jugando en Tercera”.

Regino que ha recibido ofertas de equipos importantes de superior categoría recalcaba que “mi idea era volver a casa, estar cerca de mi familia y jugar en un equipo con un proyecto ambicioso, que está arrancando y mi idea es estar aquí muchos años porque todavía soy joven, tengo 29 años, y espero ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se proponga”.

En cuanto a sus características individuales, Regino explicaba que “soy un jugador de equipo, físico, agresivo y puedo aportar experiencia”. Además, ante la posibilidad de jugar en Chapín, el jugador xerecista afirmaba que “a los laterales nos gustan los campos grandes, soy un jugador al que le gusta correr la banda”.

“Conozco a Masegosa de su etapa en el San Fernando. Cuando estaba de vacaciones en mi etapa en Tailandia aprovechaba para entrenar con él. Además, muchos amigos míos han sido futbolistas suyos y lo conozco bien. De la plantilla también he compartido vestuario con Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Casares y me he enfrentado a Rojas o Bello”, añadía Regino.

Para finalizar, Regino comentaba que el equipo no debe marcarse un objetivo claro la próxima temporada. “El Xerez puede ser un equipo grande dentro de la categoría, pero cada temporada es un mundo. Tenemos que ir partido a partido, en una liga compiten once contra once y lo más importante formar un equipo que sea capaz de competir y a partir de ahí veremos donde podemos llegar”.