viernes. 29.03.2024

Universo Santi, un motivo más para veranear en la provincia de Cádiz

Si les gustan las playas, la alta Gastronomía, el Arte Contemporáneo y colabora en tener un mundo mejor, Universo Santi une todo eso y mucho más

Universo Santi es el primer restaurante del Mundo de Alta Cocina atendido al 100% por personas con Discapacidad y es un merecido homenaje al genial Chef Santi Santamaria, que llegó a sumar siete Estrellas Michelin entre sus diferentes locales.

Un espacio único en pleno corazón de Jerez, y a pocos kilómetros de las playas de Cádiz. Es un entono inigualable, con 70.000 m2 de Jardines y una casa palacio rehabilitada con muchísimo mimo y esfuerzo, por la Fundación Universo Accesible, promotora de esta gran iniciativa. Un Restaurante único en muchos sentidos, ya que expone de una manera permanente obras de la Colección de Arte de DKV, considerada una de las mejores colecciones del país y que cuenta con los muebles originales de la casa de 1860, propiedad del fundador de González Byass.

A nivel gastronómico, se ha convertido en menos de un año desde su apertura, en un lugar de peregrinaje de muchísimos seguidores del desaparecido Chef Santi Santamaria, donde se puede degustar nuevamente los míticos platos con los que Santi ganó tres Estrellas Michelin en Can Fabes.

Es un auténtico espectáculo, al entrar habitualmente te recibe Gloria, todo un ejemplo de superación, Gloria tiene paralisis cerebral de nacimiento, pero eso no ha sido un obstáculo para que ella pueda tener la carrera universitaria de trabajo social y el B2 de Inglés.

Gloria también es la responsable de los casi veinte empleados que trabajan en la Finca El Altillo. Pero no es menos sorprendente, que una vez estemos dentro, un joven cocinero con síndrome de down sea quien nos explique los más de 12 Platos del menú degustación. Su nombre es Alejandro Giménez y no es menos meritorio su caso, dejó su Málaga natal con 22 años y ahora vive solo en Jerez, Alex es un ejemplo de integración para todos los chicos con discapacidad de su edad y además, prepara cada día varios platos de los dos menús degustación que podemos pedir, aunque también podemos comer a la carta.

La carta la ha preparado uno de los grandes discípulos de Santi, Jaume Puigdengolas, un joven Chef ganador de una Estrella Michelin y con un corazón enorme. Santi allá donde esté, debe estar muy orgulloso del compromiso de Jaume.

Pero no hay que olvidar , que este maravilloso espacio ha sido posible gracias a la colaboracion de la Fundacion Botín, Fundación Cruzcampo, Fundación Once, Fundación DKV Integralia, Fundación Orange, Fundación González Byass, Fundación Cajasol, Fundación Fepamic, Covap, Calidad Pascual, Jamones Montesierra y sobre todo el Ayuntamiento de Jerez.

Universo Santi, un motivo más para veranear en la provincia de Cádiz