jueves. 28.03.2024
III Cross Duatlón de La Barca.
III Cross Duatlón de La Barca.

Manuela Carmona acaba primera en la categoría élite femenina. Notable actuación de dos triatletas jerezanos en el Cto. Andalucía de Acuatlón

Nuevo éxito de los Tri-Maraton de Jerez en el "III Cross Duatlón de La Barca". Manuela Carmona ha finalizado primera en la categoría élite femenina y Juan Sánchez, “bomberito”, ha acabado segundo en categoría V3. El recorrido consistía en una carrera a pie de seis kilómetros por la calles de esta localidad. A continuación, se montaba en bicicleta y dar tres vueltas a un circuito de ocho kilómetros que alcanzaba las afueras de la población hasta completar los 24 km correspondientes, para terminar realizando tres kilómetros. José M. González tuvo también una notable actuación acabando el 33º de la General y el 5º de V/1.

Podiums del Maratón Jerez en La Barca Podiums del Maratón Jerez en La Barca

En la modalidad de parejas, Manuel Domínguez realizó la carrera a pie y José A. Pérez completó el sector  bici  terminando ambos muy satisfechos con sus respectivas actuaciones pues mejoraron su tiempo respecto a su última actuación. Los lunares de la jornada lo dejaron Francis Benítez junto a Jaime Correa quienes tuvieron la mala suerte de ser descalificados por motivos técnicos.

Podiums del Maratón Jerez en La Barca. Podiums del Maratón Jerez en La Barca.

Por otro lado, hay que destacar la participación de triatletas del Maratón Jerez en el "X Campeonato de Andalucía de Acuatlón" celebrado en Chiclana en la playa de la Barrosa, prueba que consistía en correr y nadar. Los jerezanos Alejandro Rodríguez y Francisco González obtuvieron sobresalientes resultados en el primer sector. En concreto, en la carrera a pie de 2,5 km donde realizaron una carrera tal y como tenían previsto conservando energías para llegar con más fuerza al segundo sector de natación donde tuvieron que nadar un kilómetro pese a las adversas condiciones del mar. El fuerte viento de levante fue el protagonista en su tercer sector, otros 2,5 km de carrera a pie, en donde dieron el resto para terminar, Rodríguez, el 53º y, González, el 58º entre más de 270 participantes en los que se encontraban grandes Acuatletas de Andalucía.

El Tri-Maratón de Jerez obtiene premio en el "III Cross Duatlón de La Barca"