viernes. 29.03.2024

El PP pide al Gobierno de Mamen Sánchez que explique qué va a hacer con la sala de estudio de Sala Paul

Jaime Espinar lamenta que a fecha de hoy no se haya dado ninguna explicación ni información sobre qué va a ocurrir los meses de agosto y septiembre con la Sala de Estudio que se habilitaba en Sala Paúl.

  • El PP exige a la delegada de Educación que siga ofreciendo este espacio a los estudiantes jerezanos para preparar los exámenes de septiembre.
  • Recuerda que desde hace varios años se llevaba poniendo a disposición de los estudiantes jerezanos la Sala Paúl como aula de estudio, manteniendo el servicio desde julio a septiembre ininterrumpidamente.

El Presidente de NNGG Jerez y responsable de Educación y Juventud del PP de Jerez, Jaime Espinar pide al Gobierno de Mamen Sánchez que informe a los estudiantes jerezanos  sobre qué va a ocurrir los meses de agosto y septiembre con la Sala de Estudio que se habilitada en Sala Paúl durante estos meses y que a día de hoy se encuentra cerrada.

Espinar en la radio

Jaime Espinar lamenta que “a las fechas en las que estamos aún no se conozca por parte del Ayuntamiento hasta cuando van a abrir ni el horario de las mismas”.

Espinar ha explicado, que “en 2014 al igual que en 2013 desde el mes de julio se puso a disposición de los estudiantes jerezanos la Sala Paúl como aula de estudio. Este servicio se mantuvo hasta septiembre, siendo gestionada esta sala por la UCA  del 11 al 31 de agosto, en cuanto al horario, en fechas cercanas a los exámenes llegó hasta las 4 de la madrugada”.

El horario en el que se ofreció este servicio a los jóvenes jerezanos en 2014 fue, del 28 de julio al 10 de agosto de 8.15 a 13.45 horas,  del 11 al 17 de agosto de 8 a 24 horas, del 18 al 31 de agosto de 8 a 4.00 horas y del 1 al 15 de septiembre de 8 a 24 horas.

Jaime Espinar lamenta “que los estudiantes jerezanos, no sepamos a las fechas en las que estamos qué va a ocurrir con la Sala de Estudio de Sala Paúl estos meses de agosto y septiembre, por ello emplaza a la delegada de Educación a que explique qué va a ocurrir con la sala, hasta cuándo estará abierta y en qué horario”.

El dirigente popular ha afirmado que “esperamos una pronta contestación por parte de la responsable del Ayuntamiento, y sobre todo esperamos que no haga igual que ha hecho con los cursos de idiomas que ha quitado a los jóvenes y se siga poniendo a disposición de los  estudiantes jerezanos las instalaciones de Sala Paul que en los años anteriores han sido utilizada por cerca de 5.000 jerezanos para preparar los exámenes de septiembre”.

El Ayuntamiento a través de un comunicado enviado a los medios ha informado que la sala de estudio de Sala Paúl está abierta de lunes a viernes de 8 a 13,45 horas, sin especificar aún las fechas en las que permanecerá abierta y si habrán cambios en el horario para facilitar las horas de estudio a los estudiantes jerezanos.

Espinar pide a Mamen Sánchez que explique qué va hacer con la sala de estudio de Sala Paúl