jueves. 28.03.2024

El Cádiz suma y sigue

Los amarillos derrotan al Mallorca impulsados por la magia de los canteranos

El Cádiz Club de Fútbol consiguió el XXXI Trofeo Ciudad de La Línea ante un rival directo en LaLiga 123 a base de poner en en liza su clara idea de juego, y sobre todo ser efectivos gracias a las acciones de los canteranos Manu Vallejo y David Toro.

El encuentro comenzó abierto para ambos conjuntos que lograron en el primer minuto acercarse al área rival con peligro, pero no sería hasta el minuto 7 cuando llegaría el primero de los goles. Manu Vallejo cazó un balón en el centro del campo que controló, logró meterse dentro del área y a base de fuerza poner en el marcador el 0-1. El canterano volvía a demostrar su valía en una acción individual que sirvió para adelantarse.

Pero el encuentro estaba muy igualado. El Mallorca tuvo ocasiones para empatar a balón parado, en un cabezazo de Lago Junior y un remate cruzado de Castro, e incluso con un tiro de Abdon pegado al palo en el minuto 23. Los amarillos también tenían acercamientos de estrategia por medio de Aketxe, pero dos faltas casi consecutivas antes de la media hora no encontraron portería.

En la recta final de la primera parte los baleares lograrían el empate gracias a un balón que recibió Raillo dentro del área y cedió a Abdon para que pusiera el 1-1 en el minuto 39. Pudo el Cádiz recuperar la ventaja a continuación, pero Parera anduvo acertado en un mano a mano con Eneko Jauregi.

Se realizaron cambios en la reanudación pero varió poco el guión. Los amarillos salieron con mayor intención sobre la meta rival pero sin excesiva claridad en la finalización. Lago Junior y Pedraza protagonizaron los mejores acercamientos, mientras que un centrochut de Carmona en el 56' y un centro de Agra que cabeceó David Toro y sacó la zaga en el minuto 58, pudieron variar el electrónico.

El Cádiz entró en su mejor faceta con robos en el centro del campo y rápidos contragolpes que llevaban peligro hasta que el cántaro se rompió. Fue en el minuto 71 cuando un robo de David Toro continuó con una galopada que tuvo como finalización un fuerte chut a la escuadra para poner el 1-2. Un auténtico golazo.

A partir de ahí apenas se registraron más ocasiones, más que algún intento a balón parado sin éxito, y un mano a mano de Perea en el descuento que sacó el portero. El partido finalizó con una nueva victoria amarilla esta pretemporada que en esta ocasión tiene el premio del prestigioso trofeo linense.

Ficha técnica

Real Mallorca: Parera, Fran Gámez, Raillo, Xisco Campos, Salva Ruiz; Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Abdón, Castro. También jugaron: Reina, Buenacasa, Arroyo, Russo, Ferrán, Dani Rodríguez, Moyita, Valcarce y Álex López.

Cádiz CF: David Gil; Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Garrido, Álex, Karim, Aketxe, Manu Vallejo; Eneko. También jugaron: Carmona, José Mari, Perea, Agra, David Toro, Carpio, Servando y Sergio.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Abdon y José Mari.

Goles: 0-1 Manu Vallejo (7'). 1-1 Abdon (39'). 1-2 David Toro (71')

El Cádiz suma y sigue