viernes. 29.03.2024

El PP pide unión para que el edificio Díez Mérito se convierta en centro de salud

Antonio Saldaña pide unión entre los partidos políticos para que la Junta apruebe esta conversión del edificio 

Desde el PP aseguran que "tras más de 20 años de incumplimiento del mapa sanitario de Jerez y 10 desde que se cedió a la Junta el edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito, no hay tiempo para más excusas del PSOE para no cumplir sus obligaciones y sus promesas con los ciudadanos de Jerez".

Por eso, el portavoz y parlamentario popular, Antonio Saldaña, anuncia que va a exigir al PSOE y a Ciudadanos que en los próximos Presupuestos de la Junta incluyan la partida necesaria para la necesaria y prometida conversión del edificio de las antiguas Díez Mérito en el esperado centro de salud de la zona centro.

Saldaña espera "que no haya ninguna ocurrencia que pueda darle excusas a la Junta para quitarse de en medio ya que, como hemos visto con la Ciudad de la Justicia, la Junta es especialista en buscar siempre una excusa para olvidarse de Jerez.

“De manera unánime, todas las fuerzas políticas de Jerez, debemos estar unidas para reivindicar que la Junta cumpla su función, su objetivo, su promesa y lo que está firmado con el pueblo de Jerez que no es otra cosa que disponer en Díez Mérito de un importante centro de salud”, afirma el portavoz popular.

El dirigente popular recuerda que la Junta tiene pendiente desde los años 90 la culminación del mapa sanitario de Jerez, del que aún restan los centros de salud de la zona norte y centro.

"Para uno tiene cedida una parcela y para el otro un edificio, pero la Junta no cumple con sus obligaciones con Jerez y el PSOE de Mamen Sánchez no reclama lo que Jerez merece ni necesita" añade Saldaña.

2Jerez es la primera ciudad en población de la provincia, la quinta de Andalucía y una de las 25 ciudades más importantes de España y no es de recibo que llevemos esperando desde los años 90 para que el PSOE culmine el mapa sanitario", confirman desde el PP.

A todo esto se le suma, como dicen desde el partido, "la gravedad del estado en el que se encuentra el edificio de las antiguas bodegas Díez Mérito y los problemas que está ocasionando a los vecinos el mal uso que algunas personas le están dando convierte en más que prioritario esta actuación".

Saldaña señala por último que el PP exigirá que en los próximos Presupuestos de la Junta, sin excusas ni fisuras, PSOE y Ciudadanos doten de recursos para que se culmine el mapa sanitario pero, especialmente, el de la zona centro. Una exigencia que, confía, sea ratificada por todos los partidos políticos.

El PP pide unión para que el edificio Díez Mérito se convierta en centro de salud