martes. 23.04.2024

Jerez apoya a los afectados por la estafa de la clínica Idental

En la ciudad hay 200 pacientes que continúan pagando tratamientos sin recibir ningún servicio

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con representantes de la plataforma de afectados de la estafa de las clínicas Idental.

En Jerez, unos 200 pacientes  recibían tratamiento en la sucursal de esta firma en El Puerto de Santa María, que sin previo aviso, ha cerrado sus puertas.

José Antonio Díaz ha recibido información de “la situación  de los afectados por esta estafa, que en su mayoría habían realizado pago de  presupuesto por adelantado, a través de acuerdos con entidades bancarias, habían sido cobrados por la clínica ya cerradas, dejando a muchos pacientes con tratamientos sin finalizar que les están siendo cobrados”.

El teniente de alcaldesa ha manifestado que desde el Gobierno Local se va a reforzar el apoyo a las víctimas de esta estafa y que para ello se ha puesto a disposición de estas personas el Centro Social Blas Infante para que puedan mantener asambleas informativas, así como recibir la asesoría necesaria para realizar las reclamaciones, en su mayoría dirigidas a conseguir frenar el pago de unos servicios que no han sido realizados.

Desde el comienzo de conflicto la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) esta asesorando y ayudando a estos jerezanos afectados.

Jerez apoya a los afectados por la estafa de la clínica Idental