jueves. 28.03.2024

Los hoteles de la costa  de Chiclana superan el 92,5% de ocupación en julio

El número de atenciones en las oficinas de información turística del centro y la costa alcanzan las 4.584

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de julio vuelven a poner de manifiesto que Chiclana continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de España. Así, la ocupación del pasado mes entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 92,58 por ciento, cifra que supera a la del pasado año, cuando se alcanzó el 92,03 por ciento de ocupación. Destacar que este porcentaje se ha realizado entre todos los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de la localidad y que supone casi 12.000 camas.

De esta forma, destacan el hotel Barrosa Park y el Sensimar Playa de la Barrosa, cuya ocupación durante el pasado mes de julio alcanzó el 98 por ciento; seguido del Barrosa Garden, con un 97 por ciento; el hotel Aldiana Andalusien, con un 96,50 por ciento; el Vincci Costa Golf, con el 95,6 por ciento, y el Valentín Sancti Petri, con un 95 por ciento del total de camas disponibles. Por su parte, el Ilunion Tartesus Sancti Petri ha logrado el 94,41 por ciento de ocupación, mientras que el Barrosa Palace ha alcanzado el 94 por ciento y el Apartahotel Las Dunas ha alcanzado el 92,75 por ciento.

“Este aumento en la ocupación hotelera con respecto al pasado año es una consecuencia más del salto de calidad que han tenido en los últimos meses los establecimientos hoteleros de Chiclana”, explica la delegada municipal de Turismo, Ana González,que también ha destacado que “son datos muy importantes, ya que hay que tener en cuenta que Chiclana cuenta con 12.000 camas de hoteles de cuatro y cinco estrellas, muy por encima de cualquier localidad de la provincia de Cádiz”.

Asimismo, la responsable del área se muestra optimista de cara al mes de agosto, “sobre todo, por las buenas previsiones meteorológicas que hay para este mes de agosto, en comparación con las que hemos tenido en julio”. “Aunque hay que ser cautos, las previsiones para agosto son mejores que el pasado año, tal y como nos han confirmado directores de hoteles de la costa”, incide González, quien añade que, “al buen tiempo y la playa, hay que sumarle la amplia y variada oferta cultural y de ocio que hemos elaborado este año como principales reclamos para los visitantes”.

Oficinas de Turismo

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido un total de 4.584 consultas a lo largo del mes de julio, lo que supone un incremente de 903 consultas con respecto al mismo periodo de 2017. De esta forma, la oficina ubicada en el centro de interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 2.181 personas, 299 más que el pasado año, mientras que la oficina de información turística de Novo Sancti Petri ha atendido a 1.392 visitantes, lo que supone 479 más que en 2017. Además, el punto de información turística de la primera pista de La Barrosa ha atendido a 1.011 personas, 125 más que el pasado año.

En cuanto a nacionalidades, destacan los visitantes españoles con 3.542 consultas, seguidos de alemanes con 497 solicitudes de información y franceses con 141 consultas. Y en relación al contenido de la información, destaca la solicitud de planos con 2.089 peticiones, seguido de oferta de ocio, restauración y cultura con 571 solicitudes e información sobre el resto de la provincia de Cádiz con 482 solicitudes.

Los hoteles de la costa  de Chiclana superan el 92,5% de ocupación en julio