jueves. 28.03.2024

Agosto, uno de los mejores meses para encontrar trabajo indefinido

Datos extraídos de JOB TODAY muestran que más del 50% de las solicitudes son para el sector servicios y marketing

JOB TODAY, la aplicación móvil para la búsqueda de empleo en el sector servicios líder en España, concluye el mes de agosto con un crecimiento del 37% en ofertas publicadas y del 31% de solicitudes con respecto al mismo periodo de 2017. Además, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social afirma que las contrataciones indefinidas este agosto alcanzan el número más alto histórico celebrado en este período. Este dato, junto con la positiva suma de puestos vacantes publicados en JOB TODAY, revela que el verano, junto a otras épocas del año como Navidad o Semana Santa, es una de las mejores épocas para encontrar trabajo.

Los trabajos más solicitados del verano

La época estival es una buena ocasión para salir del desempleo debido a que las empresas y establecimientos ofrecen nuevas oportunidades laborales con el objetivo de aumentar sus plantillas de forma temporal. Gracias a estas iniciativas, en dos de cada cinco ocasiones estos convenios se convierten en contratos indefinidos.

En agosto los puestos de trabajo que han recibido más solicitudes en la aplicación JOB TODAY son, en el sector de la hostelería, los de camarero/a, ayudante de cocina y limpieza, para los que se han generado en concreto un 36% del total. A este sector le sigue de cerca el del retail, para el que se han enviado un 15% del total de currículums este mes. Las vacantes de dependiente, preparador de pedidos o responsable de ventas son las más solicitadas en este ámbito.

Las candidaturas para los trabajos en marketing suponen un 9% de las búsquedas y se centran en las posiciones de investigación de mercados y gestión de productos y marcas. En este ámbito, además de la formación necesaria para desempeñar las funciones, se valoran habilidades como el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso o la implicación.

Por ciudades, Barcelona y Madrid encabezan el aumento de ofertas de empleo publicadas con respecto al mismo mes del año pasado, en concreto ha incrementado un 42.4% y un 37%, respectivamente. Otras ciudades en las que la publicación de nuevas vacantes es significativa son A Coruña, Málaga y Valencia, donde han subido entre un 20 y un 40%.

Agosto es uno de los mejores meses para encontrar trabajo indefinido