El PP presenta una batería de 60 preguntas sobre la purga en TVE

Ramón Moreno considera que “la revancha y el sectarismo se han apoderado de la información en RTVE”

Hay quien lo considera una auténtica escabechina. Metafóricamente en efecto están rodando cabezas tras las primeras decisiones de la nueva cúpula de RTVE. Ha sido Ramón Moreno, portavoz del PP en el Congreso sobre asuntos relacionados precisamente con RTVE quien ha registrado una batería de hasta 60 preguntas, todas ellas dirigidas a Rosa María Mateo, administradora única del ente público. Esta acción se realiza “tras la purga y manipulación del primer es en su cargo”.

Moreno ha sido claro y contundente en sus declaraciones: “La revancha y el sectarismo se han apoderado de la información en RTVE y el parapeto es la administradora única. A ella la han tranquilizado con impedir que responda de sus decisiones ante el Parlamento, pero esto no es posible ni democráticamente aceptable”. Al dirigente del PP le preocupa que el PSOE ponga trabas al concurso público para ralentizar su proceso y así alargar esta etapa.

“Si el horizonte temporal es de dos o tres meses, el impacto sobre el prestigio de RTVE será grave, pero tendrá algún remedio. Pero si la dirección se prorroga en el tiempo y con un fanatismo semejante al que hemos comprobado, los daños serán irreparables”, ha subrayado.

De “caza de brujas” ha definido Moreno cuanto está sucediendo en TVE. El dirigente del PP ha pedido “al Gobierno o a la administradora única de RTVE” que den explicaciones urgentes sobre los ceses y nombramientos. “Estamos seguros -añade- de que Rosa María Mateo ni siquiera conoce a la mayoría de los cesados; le han dicho que son muy malos y de derechas y que han osado mantener el liderazgo informativo durante casi dos años”.