jueves. 25.04.2024

Las corbetas de Arabia irrumpen en el debate político

El PSOE hace un llamamiento a la calma con las corbetas, mientras que el PP solicita al Gobierno «garantías»

La construcción de las cinco corbetas encargadas por Arabia Saudí ha entrado con fuerza en el debate político tras la cancelación por parte del Ministerio de Defensa de la venta de bombas a este país.

La secretaria de Organización del PSOE en Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, volvió ayer a intervenir respecto a este asunto haciendo un "llamamiento a la calma" sobre los contratos entre Navantia y Arabia Saudí para la construcción de las corbetas. En este sentido, añadió que entiende la «incertidumbre» de los trabajadores de la empresa, "pero no se puede tolerar que el PP se dedique a crear alarmismo".

La dirigente socialista manifestó que «hay que tener las cosas claras» y explicó que "los contratos van por dos ministerios diferentes, ya que el de las corbetas va por el Ministerio de Hacienda y el de las bombas lo rescinde el Ministerio de Defensa por una mala gestión del anterior ministro". "No hay por qué vincular un contrato con otro", afirmó.

Por otra parte, el presidente del PP en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, reclamó al Gobierno "garantías para no poner en peligro este contrato que generará una inversión de 2.000 millones de euros y creará 6.000 empleos en los próximos cinco años".

Sanz exigió al PSOE "garantía, seriedad y que abandone la demagogia del populismo en el que parece estar obsesionado para contentar a Podemos y cuya decisión de romper el contrato armamentístico con Arabia Saudí es, cuanto menos, arriesgada y peligrosa".

Las corbetas de Arabia irrumpen en el debate político