viernes. 26.04.2024

Tremendo derrumbe en un bloque de La Asunción, en Jerez

Los vecinos afectados se encuentran con temor de que pueda ocurrir otro desprendimiento con peor fortuna

El suceso ha tenido lugar a las 14:45 horas de la tarde del jueves en el número 5 de la calle Nuestra Señora del Buen Consejo, en la popular barriada de La Asunción de Jerez de la Frontera.

Parte del techo interior de las zonas comunes del edificio ha sufrido un derrumbe, provocando gran cantidad de escombros Y quedando al descubierto las vigas, las cuales se encuentran totalmente oxidadas. En el bloque, de seis viviendas, están ocupadas tres de ellas, encontrándose sus propietarios en el interior de las mismas en el momento de los hechos, no produciéndose daños personales.

Una vecina, en palabras para elMIRA.es, ha relatado lo sucedido: "Ha sido a las tres de la tarde, estábamos comiendo, sentimos un golpetazo, nos salimos fuera y comprobamos que el techo se había caído, concretamente lo que es la escayola de dentro del edificio".

Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Local, y dotaciones de Bomberos, quienes han realizado una valoración del derrumbe y han procedido a la retirada de escombros, tanto en la zona interior del edificio, e incluso en la propia fachada del bloque, la cual también ha sufrido desprendimiento.

Los vecinos esperan que se presente lo antes posible algún técnico de urbanismo, para realizar el informe correspondiente de habitalidad, deseosos de que pueda arreglarse lo antes posible.

Los vecinos aseguran enconrarse con temor de que vuelva a producirse más desprendimientos: "Tenemos miedo de que algún techo más se pueda caer, estamos en un sin vivir, necesitamos que esto se acelere lo posible".

Tremendo derrumbe en un bloque de La Asunción, en Jerez