jueves. 25.04.2024

Los casos de ingresados en Sevilla por el virus de la fiebre del Nilo han bajado hasta los nueve casos este domingo 6 de septiembre. Esto supone dos hospitalizados menos que este sábado, aunque las personas que permanecen en UCI siguen siendo cuatro.

Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, las muestras positivas del virus siguen siendo 31 y el número de casos se mantiene en 21, lo que hace un total de 52 casos.

El virus ya suma tres fallecidos en la provincia de Sevilla, siendo el último un hombre de 70 años, este pasado viernes 28 de agosto, que estaba ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío.

Dos personas fallecidas por Fiebre del Nilo en Coría y Puebla del Río 

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años, hospitalizada en el citado centro, y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

Los casos asociados al virus de la fibre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia, incluida la capital.

Fiebre del Nilo: Bajan a nueve los hospitalizados y se mantienen 52 casos