viernes. 19.04.2024

‘Diferentes puntos de vista II’ de la gaditana Mª Ángeles Morales se expone en Aponiente

Ángel León inaugura la quinta y última exposición de esta temporada en el Molino de Mareas El Caño

Este viernes se ha inaugurado en el Molino de Mareas El Caño/Aponiente la exposición pictórica ‘Diferentes puntos de vista II’ de la artista plástica gaditana María Angeles Morales Lema. Ángel León era el encargado de dar la bienvenida a la artista y su obra en un acto que también contó con la asistencia de otros artistas gaditanos, familiares y amigos de la protagonista.

Se da la circunstancia de que Mª Ángeles Morales es la madre de uno de los jefes de rango de Aponiente, Cristóbal –Toba- Torres Morales, “Una persona muy importante para mí y esta casa” decía el Chef del Mar, quien sólo tenía palabras de elogio para la artista “Estoy muy agradecido porque además sé que esta exposición está hecha expresamente para Aponiente, tiene alma y es muy especial para mí tenerla aquí, por mi parte sólo puedo darte las gracias y decirte que es un tremendo orgullo”.

Por su parte la artista se declaraba “muy emocionada, todos los cuadros los he hecho pensando en esta exposición y verla ya en estas paredes es increíble”. Como anécdota, una de las obras de esta exposición es una composición de Algas para la que la artista se inspiró en el libro del Chef del Mar ¿Las Algas se comen?

Mª Ángeles Morales Lema, nacida en Cádiz y afincada en San Fernando, estudió Delineación Industrial, cursando posteriormente estudios en la Escuela  de Artes y Oficios de Cádiz, así como estudios de Diseño Gráfico Publicitario, 3 Estudio y Photoshop. Su pasión es el dibujo y la pintura y eso le lleva a cursar durante cinco años en la Escuela de Bellas Artes de Cádiz. En la actualidad se dedica a pintar y dar clases en diferentes Centros de Enseñanza  y desde el 2008 participa en Certámenes de Pintura Rápida, Concursos y Exposiciones. Algunos de sus colegas de pintura rápida la acompañaban hoy en la inauguración, caso de los gaditanos Pepe Palacio y Fructuoso Sañudo, junto a la también artista Keka Raffo en un simbólico pase de testigo.

‘Diferentes puntos de vista II’ está compuesta por una quincena de cuadros inéditos pintados al óleo y entre diversos pescados, alguno dedicado al espacio y el entorno donde lucirán hasta el próximo 12 de diciembre, abierto al público miércoles y jueves de 9:30 a 11:00 horas.

La de Mª Angeles Morales es la quinta y última exposición de la segunda temporada de contenido cultural del Molino de Mareas, incluido en el Programa de Uso Público del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, que inauguraba en abril la artista Rebeca J. Cirujano. Después vendrían las exposiciones de Pepe Baena, Basilio Iglesias y la anterior a esta que se inaugura este viernes a cargo de la artista chilena afincada en El Puerto de Santa María, Keka Raffo. La de la gaditana lucirá en las paredes del Molino de Mareas hasta diciembre coincidiendo con el cierre temporal del restaurante Aponiente.

‘Diferentes puntos de vista II’ de la gaditana Mª Ángeles Morales se expone en Aponiente