jueves. 18.04.2024

Una veintena de países remiten obras al certamen Rafael Guerrero de Chiclana

El Certamen de Teatro Mínimo pionero en Iberoamérica concita el interés de autores de todo el mundo

Textos de una veintena de países entre los que destacan nuevas procedencias como Israel, El Salvador o Grecia. Tal es el reclamo del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero que en su vigésima edición vuelve a suscitar el interés de autores de todo el mundo.

En este nuevo llamamiento del concurso pionero en Iberoamérica de esta modalidad escénica, han llegado a las oficinas del colectivo más de 130 obras procedentes de diversos orígenes y no solo de habla hispana puesto que participan autores procedentes de países anglosajones (Estados Unidos, por ejemplo), haciendo que el nombre de Chiclana sea conocido en estos lares.

Como viene siendo habitual en las últimas convocatorias, España y Argentina son los países que más participantes aportan a esta convocatoria que tendrá su colofón el próximo 30 de marzo cuando el jurado calificador emita su fallo durante la celebración del Día Mundial del Teatro que cada año organiza la entidad chiclanera.

A partir de esta semana, los miembros del jurado leerán el conjunto de obras para poder comunicar el fallo en los albores de la próxima primavera. Taetro agradece, por último, a todos los autores la confianza que han depositado un año más en el Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, así como a la Delegación municipal de Cultura, coorganizadora del concurso por su apoyo constante en el transcurso del mismo.

Una veintena de países remiten obras al certamen Rafael Guerrero de Chiclana