viernes. 29.03.2024

Los goles de Pedro Carrión bien valen tres puntos (2-3) 

Un hat-trick del delantero y las decisivas intervenciones de Zamora certificaron la victoria frente al San José

El Xerez CD consiguió una importante victoria frente al San José gracias a los tres goles del delantero Pedro Carrión y a las decisivas paradas de Zamora. Los azulinos, que llevaban al partido tras encadenar dos derrotas consecutivas, pudieron reencontrarse con la victoria después de remontar el gol inicial de David.

sj-xd1-1024x682

Mañana fría de fútbol en las instalaciones del Felipe del Valle. El Xerez CD llegaba a Sevilla con la necesidad imperiosa de sumar una victoria para reengancharse a la zona noble. El partido comenzó con un conjunto azulino bien plantado sobre el campo, esperando atrás para salir a la contra. El conjunto local dominaba el dominio del balón pero apenas conseguía aproximarse a la portería de Zamora.

A medida que pasaban los minutos los de Vicente Vargas comenzaban a sentirse más cómodos y empezaron a crear las primeras acciones de peligro. Primero Carrión, con un pase atrás al que no llegó Narváez por poco, y después Carlitos, tras un rechace del portero, estuvieron cerca de hacer el primero. Cuando mejor estaban los azulinos, llegó el primer gol para los locales. Un balón a la espalda de la defensa pilla fuera de sitio a Quirós y Mario aprovecha para apurar la línea de fondo y cederla para que Mario la empujase al fondo de la red.

A pesar del tanto, la reacción azulina no se hizo esperar y solo tres minutos después, un regalo del guardameta Linares a Pedro Carrión no lo desaprovechó el delantero para devolver las tablas. El Xerez CD se vino arriba con el empate y pasada la media hora de juego, el atacante isleño estuvo a punto de hacer el segundo tras una bonita maniobra en la que se marchó de dos defensas y no supo definir en el uno contra uno. A cinco minutos del final fue el San José el que pudo irse al descanso con ventaja pero entre Zamora y el palo evitaron el tanto.

Tras la reanudación, el Xerez CD salió con una marcha más que el cuadro local, aunque Mario tuvo en sus botas el 2-1 tras un posible fuera de juego que terminó solventando el portero azulino. Sin embargo, Pedro Carrión volvía a demostrar su buen estado de forma y a los 54 minutos hacía el segundo rematando una falta lateral de Narváez.

Tan solo cinco minutos después, un balón en largo de nuevo para Carrión plantaba solo al isleño frente a Linares al que superó por arriba con una precisa vaselina para establecer el 1-3. Con la ventaja de dos goles, los jerezanos dieron un paso atrás y el San José se lanzó al ataque para tratar de recortar diferencias. El premio para los sevillanos llegó a los 67 minutos tras un lanzamiento de esquina que Zamora no pudo despejar y David López empujó a gol.

47-1024x642

Con más de 20 minutos por delante, el San Jośe siguió buscando la meta azulina para tratar de sumar un punto. Sin embargo, en todas y cada una de las acciones de peligro de se encontraron con la respuesta de Zamora. Finalmente, con el 2-3 se llegó al término de los 90 minutos y el Xerez CD pudo sumar una importante victoria para no perder de vista a los primeros clasificados.

Ficha técnica

AD San José (2): Linares, Mario, Dani (Plusco 51′), Nino, Lolo, Ernesto (Jose Carlos 60′), Malaver (Campos 60′), Dani López, Resumi, Varona (Santi 75′), Diego.

Xerez CD (3): Zamora, Barragán, Kevin, Orellana, Quirós, Isra, Javi (Alberto 45′), Juanito (Guerrero 61′), Narváez (Corral 84′), Carlitos, Carrión.

Goles: Diego (1-0 22′), Carrión (1-1 25′), Carrión (1-2 55′), Carrión (1-3 58′), David López (2-3 66′).

Los goles de Pedro Carrión bien valen tres puntos (2-3)