viernes. 29.03.2024
Primera vuelta de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez
Primera vuelta de la carrera de Fórmula V8 | Christian Cantizano para MIRA Jerez

El Circuito de Jerez se queda fuera del calendario de la F2 

La antesala de la F1 era la competición automovilística más importante que albergaba el circuito

La Federación Internacional del Automóvil ha dado a conocer el calendario de la Formula 2 para la temporada 2019. 12 pruebas a lo largo del año para decidir al campeón de la categoría que sirve como antesala a la Fórmula 1, y entre las que no se encuentra el Circuito de Jerez.

Está nueva pérdida se suma a lo que se anunció días atrás, cuando se conocía que el trazado jerezano no se incluía en el calendario provisional del Mundial de Superbike.

La F2 ha sido la competición automovilística más importante que el Circuito de Jerez ha albergado en la presente temporada. Además, este curso se vivió el momento más especial el asfalto jerezano y es que el nuevo campeón de la categoría, Charles Leclerc, logró el título en la cita gaditana. 

De esta manera, España solo contará con un circuito en el Mundial de F2, que será Barcelona.

Uno de los posibles motivos por los que el trazado jerezano no estará en el Mundial puede ser porque la 12 carreras de la próxima campaña de la F2 coinciden con la F1, algo que el CEO del campeonato de la FIA, Bruno Michel considera muy importante.

"Me complace anunciar que el calendario del próximo año tendrá doce eventos junto con la F1.Una de nuestras misiones es preparar a los jóvenes para dar el próximo paso: la F1. Tener todos los fines de semana carreras junto a ella les ayudará a aprender tantas pistas de F1 como sea posible, pero también a probar sus habilidades de carrera directamente frente al paddock de F1", confirmaba Michel.

El Circuito de Jerez se queda fuera del calendario de la F2