viernes. 29.03.2024
Elena Sumariva, portavoz de Ciudadanos Sanlúcar
Elena Sumariva, portavoz de Ciudadanos Sanlúcar

Sumariva: “Todos los partidos queremos un nuevo PGOU en Sanlúcar menos el PSOE”

C´s Sanlúcar considera prioritario poner en marcha un nuevo Plan General de Ordenación Urbana en Sanlúcar

La portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Elena Sumariva, ha manifestado que, “nuestra propuesta de poner en marcha un estudio de un nuevo plan general de ordenación urbana en Sanlúcar la aprobaron todos los grupos de la oposición en el pleno municipal, pero no el equipo de gobierno que una vez más se abstiene en una propuesta de ciudad”.

Elena Sumariva, portavoz de Ciudadanos Sanlúcar

“Llevamos con nuestro PGOU 20 años y sabemos que no se ha desarrollado al 100%, pero las necesidades de Sanlúcar actualmente nada tienen que ver con las del 1997. Este grupo considera que ya es momento de comenzar con el estudio de un plan nuevo, teniendo en cuenta la realidad económica y social de la ciudad y las necesidades de desarrollo urbano e industrial”, ha trasladado la edil naranja.

El Plan General de Ordenación Urbana es un documento normativo que recoge la ordenación de la ciudad, por ello, este grupo municipal considera que ha quedado obsoleto por el cambio de la fisonomía de nuestra ciudad y porque el contexto económico de entonces dista mucho de la situación actual.

“¿Queremos lograr que nuestra ciudad sea más atractiva a la hora de invertir?, le pregunto al Alcalde. Poner en marcha el estudio de un nuevo PGOU, sabemos que durará varios años. No podemos perder más el tiempo, debemos empezar a planificar la ciudad que queremos dentro de 30 años”, ha continuado Elena Sumariva.

Ciudadanos Sanlúcar ha manifestado la necesidad de desarrollar suelos industriales y culminar los accesos a la ciudad. Son necesarias asimismo a juicio de la formación naranja medidas como la reserva de suelo público para la construcción de viviendas sociales, para después ceder espacios a las administraciones competentes para fomentar la construcción de viviendas sociales o la ejecución de equipamientos públicos.

Sumariva: “Todos los partidos queremos un nuevo PGOU en Sanlúcar menos el PSOE”