jueves. 28.03.2024

Concierto de ‘Sin Pretensiones’ en ‘La Estación del Té’ de Chiclana

Nono García y Andrés Olaegui serán los protagonistas de esta cita con el rock andaluz y el flamenco jazz

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado el concierto ‘Sin Pretensiones’, junto a uno de los protagonistas en este evento, Andrés Olaegui, y uno de los organizadores, Miguel Ángel Rendón. Esta cita con el rock andaluz y el flamenco jazz se desarrollará el próximo sábado en ‘La Estación del Té’, a partir de las diez de la noche y el precio de la entrada será de cinco euros. La edil del área ha animado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, que es una más de las que ya se van sumando a las organizadas en estas instalaciones, que está siendo cuna de buenos espectáculos artísticos de diferentes estilos.

En cuanto a los protagonistas de este concierto, cabe reseñar que Nono García es guitarrista y compositor, cuenta con ocho discos en el mercado, ha participado en la composición de bandas sonoras para el cine y tiene a sus espaldas una larga lista de colaboraciones nacionales e internacionales. Nono García es de Barbate y a nivel musical, tanto en flamenco como en el jazz y otros estilos, ha desarrollado un camino bastante importante.

Andrés Olaegui también es guitarrista y compositor, en su caso, del histórico grupo ‘Guadalquivir’. También ha trabajado con Miguel Ríos, Kiko Veneno y Patanegra. Andrés nació en El Puerto de Santa María, se crió en el Coria del Río, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la música, para marcharse más tarde a Madrid, “donde me desarrollé como artista, donde he estado muchos años, haciendo de todo, con mi propio grupo y colaborando con muchos artistas”. Ahora está afincado en Chiclana, donde también ha creado su propia banda con la que está realizando nuevos trabajos.

Además, Miguel Ángel Rendón ha señalado que este concierto es el número de diez de una iniciativa que comenzó en abril, “recorrido en el que hemos encontrado a muchos artistas, sobre todo del campo de la música, a los que se han unido fotógrafos y pintores, entre otros, de Chiclana de otras localidades”. También ha señalado que son muchas las personas que han acudido a cada uno de los espectáculos “y esto nos llena de orgullo”.

Concierto de ‘Sin Pretensiones’ en ‘La Estación del Té’ de Chiclana