jueves. 28.03.2024

El Minotauro se viste de morado para condenar la violencia machista

La camiseta muestra el lazo blanco de los Hombres por la Igualdad, y el lema 'Vivas nos queremos'

El Minotauro viste desde el martes 6 de noviembre y hasta diciembre una camiseta morada de 42 metros de tela para reivindicar el fin de la violencia de género, hacer un llamamiento a la sensibilización e invitar a la ciudadanía a sumarse a la manifestación que se celebrará el viernes 23 de noviembre.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha sumado al acto convocado por el Consejo Local de la Mujer y el programa Hombres por la Igualdad, con el objetivo de hacer un llamamiento a los hombres jerezanos para sumarse masivamente a esa manifestación, y a la sensibilización para crear una sociedad más igualitaria que condene de forma unánime la violencia machista.

La alcaldesa y presidenta del Consejo Local de la Mujer, Mamen Sánchez, ha destacado que “queremos agradecer al Consejo todo el trabajo que está haciendo por la sensibilización y la lucha contra la violencia de género. Están trabajando desde hace meses para conseguir una acción impactante como esta para sensibilizar a la sociedad de que hay que luchar contra esta lacra, y para decirle a las mujeres que sean víctimas que no están solas, que las queremos vivas, y que nos tienen para pedir ayuda”.

La regidora ha destacado que “el día 23 vamos a celebrar esa manifestación ciudadana que han querido que sea también una llamada de atención hacia los sectores más jóvenes, la sensibilización que estamos haciendo en los institutos es muy importante, y también les vamos a hacer un llamamiento para que nos acompañen el día 23 en la calle”.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha señalado el agradecimiento igualmente al programa Hombres por la Igualdad, “por el trabajo que vienen realizando todo el año con los más jóvenes y con los hombres”.

La vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer, Carmen Collado, ha señalado que “ojalá este acto fuera el último que convoquemos porque el año que viene no sea necesario reivindicar ese fin de la violencia de género. Queremos decirle a las mujeres que estamos aquí para ayudarles, y darle las gracias a los Hombres por la Igualdad por la labor de sensibilización que hacen”.

Por su parte, Daniel Leal, en representación de Hombres por la Igualdad, ha destacado que “este es un acto importante. La lucha contra la violencia de género ha estado liderada tradicionalmente por las mujeres y todavía es así. Esperemos que cada vez más hombres se sumen por la igualdad y contra la violencia de género, de una manera inequívoca. Por lo tanto este es un acto inclusivo que recuerda que es muy importante que también los hombres de esta ciudad se posicionen en los entornos familiares, laborales y sociales, en contra de la violencia de género”.

La camiseta muestra el lazo blanco de los Hombres por la Igualdad, y el lema 'Vivas nos queremos'

Charla en la Sala Paúl

Este jueves, las actividades continúan con la charla 'Amor y sexo libres de violencia y otras cosas que se olvidan de contarnos', a cargo de la psicóloga y sexóloga Isa Duque, conocida en redes sociales por sus campañas bajo el nombre de 'Psico Woman'. La actividad se celebrará en la Sala Paúl, a las 18 horas.

Isa Duque comienza en el año 2005 a realizar investigaciones y talleres de igualdad de Oportunidades y sexualidades en la Universidad de Granada. En 2015 da el salto al entorno virtual creando el canal de youtube Psico Woman, este canal junto a las redes sociales de Facebook e Instagram le sirven para estar más cerca de la población joven y generar contenido en formato de vídeo según las dudas y preguntas que le realizan.

En 2016 el proyecto Psico Woman es premiado en la categoría de Comunicación en los premios Emprendimiento a nivel de Andalucía. En 2018 recibe el premio Clara Campoamor.

El Minotauro se viste de morado para condenar la violencia machista