sábado. 20.04.2024

Éxito de participación en la Trail Pirata 'Sierra de San Cristóbal'

Alberto Martino (Maratón Jerez) y Esther Córdoba (Olimpo Cádiz), vencedores de la VII edición

La VII edición de la Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, celebrada el domingo con más de 1.000 participantes sumando los corredores de la versión ‘trail-runner’ y los senderistas de la Caminata Pirata (no competitiva), tuvo como vencedores absolutos de la prueba principal de 23 kilómetros a Alberto Martino (Maratón Jerez), con un tiempo de 01.43:33 y a Esther Córdoba (Olimpo Cádiz), con un registro de 02.00:27.

Acompañaron en el podio a Martino el corredor del Club Deportivo Asodena Bike, Sergio Benítez de la Corte, con un tiempo de 01:46:17 y José Antonio Gil, de Los Pupas, con 01:46:43. Igualmente formaron podio femenino junto a la vencedora la atleta del Maratón Jerez Rebeca González, que entró segunda con un tiempo de 02:08:11 y Lorena Callesi, del Carmona Páez San Fernando, con un registro de 02:10:09.

El evento, organizado por el Club Trail Pirata y que se ha consolidado como una de las referencias en Andalucía por calidad de organización, número de participantes y apoyo de firmas patrocinadoras, tuvo como epicentro de organización la Laguna de Torrox, donde estuvo ubicada la salida y meta así como la zona de convivencia con barra solidaria a beneficio de Autismo Cádiz, asociación a la que la propia organización donó 1,5 euro por cada dorsal. Igualmente, el Ayuntamiento colaboró en el desarrollo del evento a través de Deportes y de Acción Social.

Clínica Los Álamos e Inauto Citröen han sido los patrocinadores nuevamente de un evento en el que destacó el buen ambiente y en el que hubo novedades en el recorrido de la versión ‘trail-runner’.

Una vez más el evento ha reimpulsado la Sierra San Cristóbal desde sus accesos por Laguna de Torrox como escenario de una de las carreras de montaña más importantes de Andalucía. Pese a las lluvias de los días previos, el itinerario no presentaba zonas de excesivo barro, y fue favorable de este modo para la mejora de las marcas personales de los competidores en la versión ‘trail-runner’. Del mismo modo, ha destacado la presencia continua de voluntarios en ambos recorridos.

Éxito de participación en la Trail Pirata 'Sierra de San Cristóbal'