martes. 23.04.2024

Inquietud por la falta de medidas eficaces para crear empleo en la provincia de Cádiz

CSIF considera que la ausencia de propuestas por parte de las administraciones y los agentes económicos evitan romper con la estacionalidad y la precariedad

Los datos publicados sobre el paro en la provincia en el mes de octubre vuelven a manifestar la ausencia total de medidas y políticas eficaces que permitan crear empleo y reducir la precariedad y temporalidad imperantes.

Para el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, "es preocupante comprobar que el fin de la temporada turística supone, año tras año, un incremento del desempleo, sobre todo en el sector Servicios, sin que haya alternativas eficaces en otros sectores". Para Estévez "no parece que se vaya a revertir esta situación a corto o medio plazo, ante la falta de propuestas por parte de las administraciones y agentes económicos que permitan romper con esta tendencia".

CSIF considera que deben implantarse cuanto antes políticas fiscales que favorezcan la creación de nuevos puestos de trabajo estables y llama a las administraciones a convocar más ofertas públicas de empleo que permitan cubrir el déficit de personal que sufren las instituciones que ofrecen sus servicios públicos a la ciudadanía.

Para Estévez también es importante ejecutar políticas de igualdad que reduzca la brecha de género, dado que en la provincia hay 90.885 mujeres registradas en el paro frente a 61.149 hombres. Igualmente, a nivel andaluz, CSIF entiende que es urgente la firma de un Pacto por el Empleo en una nueva Concertación Social que reforme el tejido productivo de toda la región.

5.959 parados más en la provincia (dejando un total de 152.034 parados) son cifras desalentadoras, pero CSIF seguirá defendiendo sus propuestas concretas de generación de nuevos puestos de trabajo, basándose en el impulso al empleo público y la eliminación de trabas para la implantación, por ejemplo, de nuevas industrias tecnológicas y sostenibles.

Inquietud por la falta de medidas eficaces para crear empleo en la provincia de Cádiz