jueves. 25.04.2024

Jerez se promociona en la Feria World Travel Market de Londres 

El Clúster Destino Jerez representa al municipio jerezano en una de las principales ferias turísticas del mundo

Una delegación del Clúster Turístico #DestinoJerez, junto con la Cámara de Comercio de Jerez, ha representado al destino Jerez en una de las principales ferias turísticas del mundo, el World Travel Market de Londres, que reúne a la práctica totalidad de los destinos y empresas turísticas para la captación de negocio.

El Clúster ha formado parte de la delegación de la provincia de Cádiz liderada por las tres cámaras de comercio, con la colaboración de la Diputación provincial.

Durante la celebración de la feria, el Clúster ha presentado al sector turístico las últimas iniciativas que está llevando a cabo. Entre otras, la reciente puesta en marcha de Jerez Pass, la pulsera turística que incluye descuentos y ventajas en más de 45 empresas turísticas y comercios de Jerez.

También han podido conocer este proyecto el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, y la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con quien la delegación del Clúster mantuvo un encuentro informal durante la recepción ofrecida en la Embajada de España en Londres.

El Clúster también ha presentado al sector el avance de la encuesta que está realizando entre los jerezanos para conocer sus impresiones sobre la importancia del sector turístico para la economía de la ciudad.

En un primer resultado, con más de 400 encuestas cumplimentadas, el sondeo concluye que el turismo es “muy o extremadamente importante” para el 96% de los encuestados, y el 80% considera que el turismo es el sector que más empleo generará en la ciudad en los próximos años, seguido de la industria y el comercio.

Para Javier Sánchez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, “la importancia de la WTM y del mercado británico exigían estar aquí representando a la provincia de Cádiz como destino turístico, donde Jerez sobresale como referente y una de las marcas empresarialmente más consolidadas”. Por su parte, el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, señala “la importancia de acudir a estos eventos donde se fraguan los negocios y contactos que van a influir en el desarrollo turístico de la ciudad”.

Jerez se promociona en la Feria World Travel Market de Londres