viernes. 29.03.2024

Expectación por conocer a los ganadores de la II Gala del Deporte de Jerez

El Teatro Villamarta acogerá el acto, con entrada libre, en el que habrá exhibiciones de distintas modalidades deportivas 

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, celebrará el próximo jueves, día 8 de noviembre, la II Gala del Deporte de Jerez en la que se entregarán los Premios del Deporte de la ciudad. El evento comenzará a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La Gala, organizada por el Servicio de Deportes, cuenta con la colaboración de Onda Jerez Radiotelevisión en la realización audiovisual así como del Teatro Villamarta. De igual manera, cuenta con el respaldo de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Cádiz. Han confirmado su presencia representantes de distintas administraciones, deportistas olímpicos y representantes de distintos colectivos de la ciudad, tanto vecinales como sociales.

Antes de la entrega de premios se realizará un homenaje al movimiento olímpico en relación con Jerez. Igualmente, en el transcurso de la Gala se darán a conocer los tres finalistas por cada una de las seis categorías en liza y, por consiguiente, el ganador de cada una de ellas. Se emitirá un vídeo personalizado por cada finalista y otros genéricos que mostrarán el día a día de los clubes y deportistas a título individual en entrenamientos y competiciones.

Entre los distintos contenidos del evento destacan las exhibiciones de distintas modalidades de escuelas de los Servicios Deportivos Municipales.

En cuanto a la categoría de los premios, éstos serán los siguientes: mejor deportista del año masculino y femenino, mejor deportista promesa masculino y femenino (categorías juveniles e inferiores), trayectoria deportiva, gestión deportiva, valores humanos y apoyo al deporte.

Expectación entre los candidatos y convivencia

El Ayuntamiento, una vez aprobadas en Junta de Gobierno local las bases de la II Gala, realizó comunicación formal a los distintos clubes y asociaciones, y se inició el procedimiento de configuración del jurado. Igualmente, se definió la tipología de premios y de reconocimiento social.

El jurado, presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha estado formado por representantes de distintas instituciones y entidades deportivas que tienen relación y especial implicación en el ámbito deportivo, así como representantes de la prensa deportiva especializada.

De esta manera, han podido concurrir a estos premios los deportistas pertenecientes a los clubes deportivos legalmente constituidos e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones como 'Club Deportivo' así como deportistas a título individual empadronados en el municipio con logros deportivos.

Expectación por conocer a los ganadores de la II Gala del Deporte de Jerez