miércoles. 24.04.2024

"Nuestro alcalde sólo quería ayudarnos para que no se perdieran empleos"

Raúl Arsenio Cueto, uno de los afectados, considera que "no merece ser investigado por ninguna causa relacionada con los chiringuitos"

La comparecencia del alcalde de Cádiz, José María González, en los juzgados el próximo jueves día 8 de noviembre está levantando todo tipo de reacciones. Uno de los afectados, Raúl Arsenio Cueto, se ha manifestado públicamente expresando su apoyo al primer edil gaditano.

En un escrito publicado en las redes sociales señala que "nuestro Alcalde no merece ser investigado por ninguna causa relacionada con los chiringuitos. Solo pretendía ayudarnos a quedarnos montados en invierno y que no se perdieran los puestos de trabajo. Tenemos un problema anterior en nuestras concesiones. El Ayuntamiento anterior se equivocó en la redacción de los términos de la concesión y era taxativo en el tiempo de apertura de los negocios, nunca pensaron en la posibilidad de que hiciera falta abrir los negocios en invierno. Ahora sí, con su colaboración podemos subsanar este error para proteger los puestos de trabajo y la apertura de los meses de invierno".

Asimismo añade que "la realidad es que las denuncias constantes de un empresario con un negocio en frente de un chiringuito, es lo que propició que no se hiciera todo como es debido. Debido a estas denuncias a las instituciones por parte de este empresario, que consideraba que su negocio estaba vacío por culpa de los chiringuitos, se fue llevando el proceso a un callejón sin salida. Una huída hacia adelante".

Y matiza que "todo tenía un fondo honorable, justo y con sentido común, dejar las instalaciones montadas y que los trabajadores tuvieran mayor estabilidad, de los cuales nadie se acuerda, excepto PSOE, grupo que siempre ha defendido el proceso de permanencia. Todos apostamos por este camino, los empresarios apostando e invirtiendo y el Ayuntamiento y la Junta de Andalucia, con sus trámites transparentes. No es justo, como siempre pasa, que en la política cueste tanto llegar a puntos en común cuando del trabajo de nuestra cuidad se refiere y que pongamos en duda una cuestión inevitable, las ganas de trabajar de unos pocos, la demanda turística que va a más en este tipo de establecimientos".

Finalmente, Cueto aclara que "no compro la versión de que se ha jugado a favor de nosotros, ya que la ley de rango superior que nos ampara cambió a favor de nosotros, a posteriori de tener ya las instalaciones. No tenía sentido que en Cádiz no nos adaptáramos a esa ley y que las instalaciones sean peores a las de otros municipios. Siempre nos pasa igual, aquí la envidia no dejar crecer a la cuidad. Cuántos negocios han dejado de ser rentables por cambios de índole ajenos a su gestión o por el contrario cuántos negocios se ven con un mayor atractivo después de un cambio simplemente urbanístico, Cuántos? En definitiva, no comparto la denuncia de ciudadanos, no ayuda a nadie".

"Nuestro alcalde sólo quería ayudarnos para que no se perdieran empleos"