sábado. 20.04.2024

Nuevos talleres de radio de Juventud San Fernando

El primero de ellos se celebrará del 12 al 23 de noviembre y el segundo, del  3 al 18 de diciembre

 El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado dos talleres de radio que se celebrarán en las instalaciones de la emisora local Radio la Isla, ubicada en el polígono industrial de Fadricas.

La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha indicado que en cada taller podrán participar un total de 10 personas con edades comprendidas entre los 16 y 30 años preferentemente. El primero de los talleres se celebrará del 12 al 23 de noviembre y el segundo, del 3 al 18 de diciembre. Las inscripciones deberán realizarse en la Casa de la Juventud, sita en la calle Real número 170.

Los talleres, que se desarrollarán de lunes a viernes, de 16,00 a 18,00 horas, consistirán en 20 horas lectivas cada uno, de las que 5 horas serán clases teóricas y las 15 horas restantes se dedicarán a prácticas en los estudios de la emisora.

Los cursos abordarán los siguientes contenidos: la comunicación en la radio, características de la comunicación radiofónica, técnicas radiofónicas, maneras de hablar ante un micrófono, guión y escaleta en la radio, conocimientos de los equipos técnicos, redacción de la información y reportajes.

Cada espacio que se realice como resultado de estos talleres será emitido dentro de la programación regular de Radio la Isla. La concejala de Juventud, Carmen Toledo, ha señalado que con esta iniciativa el Ayuntamiento persigue que los jóvenes de la localidad conozcan el funcionamiento de esta emisora de radio que lleva presente en la vida de los isleños e isleñas más de 30 años.

Las inscripciones se realizan en la Casa de la Juventud (C/Real, 170).

Nuevos talleres de radio de Juventud San Fernando