viernes. 29.03.2024

Podemos insiste en la creación de más vivienda pública en San Fernando

Díaz: “Todavía se siguen ejecutando desahucios de familias en nuestra ciudad”

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha incidido en la “falta de compromiso” del gobierno de Patricia Cavada a lo largo de su mandato con la vivienda pública. “Corremos el peligro de que termine la legislatura y el PSOE no haya hecho absolutamente nada importante con respecto a la vivienda en San Fernando”. Díaz señala especialmente “que se siguen produciendo desahucios y se mantiene la infravivienda”, y pone de nuevo sobre la mesa la propuesta de que el gobierno negocie con las entidades bancarias “la cesión de viviendas vacías para que pasasen a una gestión carácter social” por parte del Ayuntamiento.

Los alquileres sociales de vivienda pública pasarían a ser la alternativa para poder acceder a un hogar, especialmente para las familias con más dificultades económicas en una población donde el desempleo ha vuelto a subir durante octubre en 493 personas, sumando en total 11.112 personas en paro.

El también portavoz del grupo municipal Sí Se Puede ha criticado además las “limitaciones” que ha tenido para debatir con el gobierno local sobre vivienda pública y pide al PSOE que “retomen las propuestas que se han aprobado por mayoría o unanimidad en los plenos y que solventarían algunos de los problemas de vivienda”, en referencia en este caso a la mesa antidesahucios, aprobada por dos veces en diferentes plenos ordinarios y que aún no se ha constituido o la falta de inversión contra la infravivienda. “Pedimos a Patricia Cavada que tenga ambición política en este sentido y no deje la vivienda como el último elemento de su programa y termine sin aplicarse”.

Podemos insiste en la creación de más vivienda pública en San Fernando