viernes. 19.04.2024

En la mañana de este jueves 5 de noviembre, un individuo ha robado 6.000 euros destinado a dar de comer a decenas de personas necesitadas en Jerez de la Frontera. El robo se ha producido en la puerta del comedor del Salvador.

En torno a las 10:00 horas de la mañana, la madre superiora ha sido asaltada en la puerta del Salvador por un ladrón. El susodicho aprovechó para abordarla mientras buscaba las llaves para acceder al centro.

Tras un fuerte tirón y forcejeo, el ladrón consiguió llevarse el bolso de la madre superiora. Un bolso que contaba con numerosa documentación y un total de 6.000 euros en metálico.

Un dinero que estaba preparado para pagar a proveedores y poder surtir de alimentos durante los próximos días a decenas de personas y familias de Jerez que no tienen para comer en estos tiempos de pandemia.

Personas como Javier García han informado de lo ocurrido a través de Twitter, solicitando la colaboración ciudadana para que estas monjas puedan recuperar el dinero que le han arrebatado.

Un dinero que cuesta mucho acumular y que cuenta desde hace años con una misión solidaria: Que a ningún jerezano le falte un plato de comida en la mesa.

El comedor del Salvador se adaptado en tiempos de pandemia

Debido a la pandemia del Coronavirus, las hermanas del Salvador han multiplicado los esfuerzos para dar respuesta a las demandas de las personas y familias que se han encontrado en situación de vulnerabilidad.

Durante la primera ola del virus, el comedor de El Salvador estuvo atendiendo a aproximadamente a un 60% de usuarios que son nuevos. Atendían aproximadamente a 70 personas al día; que recogían una bolsa con bocadillos y bebidas, más unas 50 familias, que recogen alimentos semanalmente.

Sor Victoria, asidua del comedor

Este martes 3 de noviembre se ha confirmado el fallecimiento de Sor Victoria Virués, una persona muy querida en Jerez, y de reconocida trayectoria por su compromiso social con las personas más vulnerables. Era Hija Adoptiva de Jerez desde el año 2011, un reconocimiento con el que la ciudad le agradecía su compromiso social, y su labor en el Comedor de El Salvador.

Desde el equipo de Gobierno, se transmitió sus condolencias a su familia, amistades, y toda la comunidad de las Hijas de la Caridad. Asimismo, el Partido Popular de Jerez ha mostrado su pesar tras el fallecimiento de Sor Victoria Virués, Hija Adoptiva de Jerez.

La presidenta local María José García-Pelayo, y el portavoz Antonio Saldaña, en nombre de todo el PP de Jerez, han lamentado la pérdida de una mujer extraordinariamente buena, de una “jerezana” con un corazón enorme. Los populares trasladan el pésame a toda la Congregación de las Hijas de la Caridad tras la pérdida de Sor Victoria Virués, pieza clave del pulmón de solidaridad que cada día supone el Comedor del Salvador a tantas familias de Jerez.

El PP de Jerez señala que no hay palabras para recoger tanto agradecimiento de la ciudad a Sor Victoria Virués. Tanta vocación de servicio y entrega a quienes más lo necesitan, estando siempre a disposición de Jerez y los jerezanos.

Roban 6.000 euros del comedor del Salvador en Jerez