viernes. 29.03.2024

Despedida una profesora por decir a sus alumnos que Papá Noel no existe

La profesora les dijo que Papá Noel no era real, así como tampoco el jerezano Ratoncito Pérez

Las autoridades escolares de un centro educativo del municipio de Montville en Nueva Jersey, EEUU, han decidido despedir este martes a una profesora que estaba haciendo una sustitución tras manifestarle a los alumnos de primer curso de primaria, de 6 y 7 años de edad, que Papá Noel no existe.

Asimismo, la maestra no se quedó ahí, y tras ser consultada por otros mitos infantiles, desacreditó a otros personajes populares como el Ratoncito Pérez (creado por el escritor jerezano Padre Luis Coloma), o el Conejo de Pascua.

Según Fox News, la superintendente escolar de la zona reveló que se quedó consternada por lo ocurrido: "La ilusión infantil durante las fiestas y tradiciones es muy especial", indicando que ya había sido despedida.

Por otra parte, los padres se quejaron por ver arruinadas las ilusiones de sus niños a pocas semanas de las fiestas navideñas. La directora de la escuela Cedar Hill envió una carta a los padres haciendo hincapié en la "inocencia de los niños en estas fechas".

En redes sociales, los padres no demoraron en expresar su enojo. "Me rompió el corazón. Mi hija es una de las mayores seguidoras del espíritu navideño, Papá Noel, los regalos", lamentó Myra Sansone-Aboyoun, madre de la pequeña Addriana, quien estaba devastada por las revelaciones.

Despedida una profesora por decir a sus alumnos que Papá Noel no existe