sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de San Fernando distingue al doctor Jesús Martín Almeida

El Consejo Local del Mayor reconoce su trayectoria profesional y humana

El Centro de Participación Activa acogió, en la tarde de ayer viernes, la entrega de la Distinción del Mayor que, cada año, concede el Consejo Local de Personas Mayores, un órgano de coordinación del Ayuntamiento isleño del que forman parte representantes de distintos colectivos relacionados con la atención al mayor y los grupos políticos municipales.

La Distinción del Mayor la ha recibido el doctor Jesús Martín Almeida, tal y como lo aprobó en octubre el Consejo Local de Personas Mayores. Se trata de un reconocimiento a la destacada trayectoria profesional y humana de Martín Almeida que, aunque nacido en Salmoral, provincia de Salamanca, en 1938, reside y ejerció su profesión en San Fernando desde 1971 hasta su jubilación, en abril de 2008. Durante todos esos años, el doctor Martín Almeida obtuvo el cariño de sus pacientes, de la Universidad de Cádiz y de colectivos sociales como la Cruz Roja Española, ya que fue promotor de la Residencia de Ancianos que esta ONG mantiene en la ciudad, y de la que fue presidente durante 25 años. Martín Almeida también desempeñó el cargo de jefe de sanidad de San Fernando durante 15 años.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y la concejala de Personas Mayores, Carmen Toledo, estuvieron presentes en este acto que culminó con una zambomba navideña después de que la primera edil le entregara al doctor Martín Almeida una placa y destacara los valores del profesional de la medicina “que dedicó a los vecinos y vecinas de San Fernando tantos años de vocación y profesionalidad, su bondad e incuestionable humanidad”.

 

El Consejo Local de Personas Mayores también acordó en su momento otorgar el reconocimiento por su trayectoria vital a Juan Romero Barroso (San Fernando, 1936) usuario del centro de estancia diurna Angeles Teysa. Juan Romero Barroso, de profesión maestro pastelero, fue propietario de la conocida confitería y pastelería El Arqueño desde 1961 hasta su jubilación en el año 2001. Romero Barroso recibirá la distinción por su trayectoria vital durante el almuerzo navideño que el Ayuntamiento celebrará para las personas mayores usuarias de residencias el 12 de diciembre en el salón de celebraciones Yeyo.

El Ayuntamiento de San Fernando distingue al doctor Jesús Martín Almeida