La intensa agenda de actos cofrades del viernes 7 de diciembre

Varias hermandades han programado actos en esta jornada previa a la celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción

El 7 de diciembre va a ser una jornada especialmente intensa en la celebración de actos cofrades. Varias hermandades han programado diversas actividades que vienen a sumarse a los cultos que celebran cofradías como Despojado, Vera-Cruz, Sentencia o Afligidos.

Borriquita

Con motivo del 75 aniversario fundacional, la Santísima Virgen del Amparo presidirá desde el retablo mayor de la parroquia de San José la solemne vigilia parroquial de la Inmaculada Concepción de la Virgen mañana viernes, día 7 de diciembre, a las 20:30 horas.

La misma, preparada por el grupo de liturgia de la parroquia, servirá para que la comunidad parroquial se reúna en la víspera de la fiesta en torno a la imagen Dolorosa.

Es por ello que se invita a participar para acoger, no solo a la Inmaculada Concepción de María, sino la pronta venida del Príncipe de la Paz. Con ella se orará y a ella se encomendarán los cofrades de la hermandad de la Paz.

Humildad y Paciencia

Por otra parte, con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, durante los días 7 y 8 de diciembre Nuestra Señora de la Amargura, de la Cofradía de la Humildad y Paciencia, permanecerá en besamanos, culminando el día 8 con una función solemne tras el rezo del santo rosario, que dará comienzo a las 19:30 horas. La eucaristía será oficiada por el sacerdote Iosif Dumea, párroco de Nuestra Señora de Loreto.

Asimismo, con motivo de dicha festividad, el 7 de diciembre, a las 18:45 horas, tendrá lugar la presentación de los niños a la Santísima Virgen, pudiendo participar todos los niños bautizados y que aún no hayan recibido el sacramento de la eucaristía.

Ese mismo día se culminará con el rezo de las solemnes vísperas a las 21:00 horas, con exposición de su divina majestad y sermón a cargo Juan Antonio Martín Barrera, párroco de San Antonio Abad de Puerto Real.Todos los actos se celebraran en la sede canónica de la corporación, la iglesia de San Agustín.

Sanidad

La Venerable y Nacional Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Salud (Vulgo de la Sanidad) celebra solemnes cultos durante los días 7 y 8 de diciembre en honor y gloria de su titular, María Santísima de la Salud, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

El día 7 de diciembre, en jornada de mañana y tarde, y el día 8 de diciembre en la jornada de mañana, quedará expuesta la imagen de la Virgen en devoto besamano.

Y el día 8 de diciembre, a las 20:00 horas, se celebrará la función solemne, presidida por el el sacerdote Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz y director espiritual de la corporación corriendo la parte musical a cargo de Ensemble Stella Maris.

Ecce Homo

Finalmente, la Archicofradía del Ecce-Homo de Cádiz un año más comienza el año liturgico, con la preparación del día de la Navidad y el primer acto será el Pregón de Navidad que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre a las 19:30 horas en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

Si el año pasado la buena nueva llegaba de Barbate en la voz de Manolo Suárez Varo, este año será Jerez quién preste su voz para anunciar el nacimiento de Dios. Marco Antonio Gómez Moreno, secretario de la Hermandad del Consuelo, llevará a cabo el VI Pregón de la Navidad que organiza la Archicofradía, siendo presentado Juan Luis Vázquez Román, hermano mayor de la corporación jerezana.

Marco Antonio, actualmente desempeña su trabajo en el departamento comercial de COPE Jerez, donde durante muchos años colaboró en su programación cofrade y rociera. Entre sus momentos vividos tras el atril, Marco Antonio ha pregonado el Corpus en Jerez, El Rocío y La Virgen del Carmen en el Puerto de Santa María y la meditación ante el Cristo de La Piedad gaditano. Tras finalizar el pregón se bendecirá el Belén montado por el grupo de mayordomía de la archicofradía, en el patio adjunto a la iglesia.