jueves. 28.03.2024

Las Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’ prevén su reapertura en marzo

El proyecto realizado por Urbanismo con coordinación de Deportes tiene un coste de 159.303,04 euros 

Las obras de reforma de la Piscina Cubierta ‘José Laguillo’ siguen el ritmo previsto y su apertura se prevé, según el detalle ofrecido por el jefe de obras, Pablo Jiménez, a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, en marzo.

Cabe recordar que el proyecto ha sido realizado por la Delegación de Urbanismo, con la coordinación de Deportes, al ser la instalación de su área de gestión, y que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 28 de junio. La obra tiene un presupuesto de 159.303,34  euros, con un plazo de ejecución de 4 meses a cargo de la empresa EJOC2004 S.L.

La citada obra consta de dos partes y el objetivo principal de la misma es el refuerzo integral de la estructura con la mejora de los vestuarios. En primer lugar, se van a sustituir las viguetas y bóvedas en el techo del gimnasio, ubicado en el sótano de las instalaciones, tratándose ésta de una actuación que revestía especial importancia para prevenir incidencias. De igual modo, se van a crear pendientes para la evacuación de aguas resultantes de la limpieza de las ‘playas’ que rodean las piscinas. Se contempla igualmente la impermeabilización de las playas circundantes de las piscinas así como el revestimiento con ‘loseta antideslizante’ especial para piscinas del entorno de los vasos.

En el mismo perímetro de ambos vasos se van a instalar canaletas para el desagüe de las aguas resultantes de la limpieza de las piscinas; equipos de climatización en el gimnasio y una puerta de acceso desde el exterior de las instalaciones al interior del gimnasio.

Al margen de la actuación en la zona de piscinas, se actuará en los vestuarios, con vistas a su mayor accesibilidad en cumplimiento de la normativa. Así, se habilitarán vestuarios y duchas para personas con movilidad reducida en ambos vestuarios con acceso directo a piscinas y se colocará suelo antideslizante grado tres.

Las Piscinas Cubiertas ‘José Laguillo’ prevén su reapertura en marzo