jueves. 18.04.2024
Deportes

Reparto de puntos insuficiente en el Fernández Marchán 

Reparto de puntos insuficiente en el Fernández Marchán 

El Gudalcacín acarició la victoria, pero el Xerez CD salvó un punto en los instantes finales del partido

El derbi entre CD Gudalcacín y Xerez CD no contentó a nadie. Los guadalcacileños, dirigidos por Jesús Mendoza, se adelantaron en el primer tiempo por mediación de Fran Jiménez, pero el Xerez CD, en un arreón final consiguió salvar un punto y cerca estuvo de conseguir la victoria.

CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez

El CD Guadalcacín dio la talla y con sus armas ofreció sobre el terreno de juego todo lo que tenía. La victoria parecía que al fin se decantaría para los de Jesús Mendoza en el Fernández Marchán, pero el ímpetu final de los xerecistas privó a los locales de tal merecimiento.

Por su parte, el Xerez CD, plagado de bajas, ofreció su peor versión. Al equipo de Nene Montero le faltó fútbol, ideas y actitud; aunque pudo salvar un punto tras un buen tramo final de partido. Los xerecistas pudieron incluso ganar en la última jugada del choque.

Desde el principio del partido quedó demostrado que el CD Guadalcacín salía con una marcha más. Las ocasiones caían del lado local y ya en el minuto 7' David Piñero tuvo una gran oportunidad para adelantar a los suyos. Quirós repelió el golpeo del atacante del Guada.

El Xerez CD no se encontraba cómodo y el Guada seguía creyendo en sus posibilidades alentado por su afición. Una falta lateral de Rosales significó el primero de los locales en el 22'. El guardameta xerecista Fran conseguía despejar el tiro, pero el rechace lo aprovechaba Fran Jiménez para hacer el primero de partido.

CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez

El gol fue bien merecido para los de Jesús Mendoza y no fue hasta el 35' de partido cuando se producía el primer lanzamiento del Xerez CD entre los tres palos. Juanma Aguilar disparaba desde la frontal llegándole manso el balón a las manos de Lebrón.

La mejor del Xerez CD la tuvo David Narváez en el minuto 41 con un espectacular lanzamiento de falta que despejaba de forma providencial Lebrón en la misma escuadra derecha. Se llegaba al descanso con 1-0 a favor del CD Guadalcacín.

Dos minutos después de la reanudación Jesús Mendoza realizaba el primer cambio del partido de forma obligada. Juanjo abandonada el campo lesionado y entraba Pulido.

Nene Montero esperaba una reacción de los suyos tras el paso por vestuarios, pero viendo que no llegaba se decidía a realizar un doble cambio en el 54'. Se retiraba Parra en lugar de Naranjo. Por otro lado abandonaba el campo Quirós y debutaba el nuevo fichaje azulino Adrían Romero.

Los cambios no parecían cambiar al Xerez CD, que seguía sin ofrecer un nivel digno para luchar por puestos de PlayOff de ascenso, objetivo que se marcan desde el club. Los azulinos solo lograban pisar área a través de balones parados o saques de banda cercanos al área local.

CD Guadalcacín vs Xerez CD./ 6-12-2018./ Alejandro Jiménez

El Guadalcacín seguía bregando e incluso tuvo opciones para matar el partido, aunque no aprovechó sus oportunidades. A falta de veinte minutos para el final ambos técnicos movían el banquillo. Fran Jiménez del Guadalcacín dejaba su puesto a Fernando y Alberto del Xerez CD entraba en sustitución de Aguilar.

Alberto dio otro aire a los azulinos, aunque parecía no estar recuperado al 100% de la lesión que lo ha tenido alejado del terreno de juego por un largo periodo de tiempo. El último cambio del Guadalcacín llegó en el 78'. David Piñero se retiraba y entraba Parada.

A falta de diez minutos para el final el Xerez CD despertó y comenzó a parecerse a lo que todo el mundo espera de este equipo. Los azulinos encerraban al CD Guadalcacín en su propio área con un asedio a través de saques de banda y saques de esquina. El aliento de la afición xerecista fue fundamental en el resultado final del encuentro. Unos 300 xerecistas se desplazaron hasta Guadalcacín.

Así, en el 88' una gran falta lanzada por Alberto es prolongada por Naranjo y rematada finalmente en el área pequeña por David Narváez. El Xerez CD ponía el 1-1 en el marcador a falta de 2 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario más el tiempo añadido, que se presumía largo debido a las continuas perdidas de tiempo realizas por un CD Guadalcacín que necesitaba la victoria como el comer.

Ya en el tiempo añadido el Xerez CD tuvo la victoria en dos clarísimas ocasiones. Primero fue Piñero el que casi da la victoria a los suyos, pero Galiano sacaba el balón bajo palos; y luego fue David Narvaéz con un remate de espuela que se fue rozando el palo derecho de Lebrón.

Al final 1-1 y reparto de puntos que no vale ni a unos ni a otros. El CD Guadalcacín sigue en el farolillo rojo de la clasificación y el punto cosechado por lo de Jesús Mendoza debe darles confianza y moral para afrontar el choque del domingo ante el Cádiz B en el Rosal.

El Xerez CD tampoco se fue contento del Fernández Marchán. Para pelear por los puestos de privilegios de la tabla debe ser capaz de vencer a equipos como Guadalcacín, Cabecense o Espeleño. Sin embargo, los azulinos solo han sacado un punto de los tres enfrentamientos ante los tres últimos clasificados de la tabla.

El domingo, el conjunto xerecista recibe a todo un Algeciras en La Granja. Para la cita los azulinos recuperan a hombres como Sergio Narváez, Amín, Jurado o Isra, pero deberán empezar a ser regulares si quieren seguir soñando con los Play Off de ascenso.

Reparto de puntos insuficiente en el Fernández Marchán