miércoles. 24.04.2024

Desalojado un edificio del Paseo Marítimo de Cádiz por un incendio

El fuego se origina en una vivienda de la tercera planta

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Cádiz han intervenido hoy en un incendio de vivienda en Paseo Marítimo 30, tercera planta, de Cádiz.

A las 12:47 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del incendio en el interior de una vivienda, un tercer piso de un edificio de once plantas. Se informa que podría haber algún atrapado Bomberos acude al lugar y comprueba que la vivienda está cerrada. El propietario está fuera, y abre la puerta para que bomberos acceda.

El edificio se desaloja a la llegada de Bomberos a través del hueco de la escalera, ya que no hay humo fuera de la vivienda. Una vez en el interior, detectan el incendio en el salón. Se encuentra en fase de combustión lenta, ante la poca entrada de oxígeno por estar la vivienda cerrada. Los efectivos extinguen el incendio, ventilan con turboventilador e inspeccionan la vivienda. No se producen daños personales. Se ve afectado el salón por las llamas, y el resto de la vivienda por hollín y humo.

Han intervenido 7 bomberos en el Parque de Cádiz equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), con cuatro vehículos (U-35, P-12, S-11 y E-17).

El servicio comenzaba a las 12:47 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 14:21 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Desalojado un edificio del Paseo Marítimo de Cádiz por un incendio