jueves. 28.03.2024
Deportes

El líder cae ante el Xerez Deportivo FC

El líder cae ante el Xerez Deportivo FC

El equipo xerecista se impone por 2-0 al CD Utrera con goles de Bello y Adrián Gallardo, ambos en la segunda mitad

Volvía el fútbol a Chapín y el Xerez Deportivo FC recibía al líder tras el día de Reyes. 18 jornadas llevaba el CD Utrera sin conocer la derrota y fue en Chapín donde el equipo sevillano tropezó. Tras una primera parte aburrida, el Xerez DFC doblegaría a los utreranos en una gran segunda mitad.

Xerez Deportivo FC- CD Utrera | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Comenzaba el partido con el debut de Khalok, que cuajó una gran actuación, como principal novedad en el once de Masegosa. El Xerez DFC dominaba durante la primera mitad, pero no llegó a disparar sobre la meta defendida por Ayala en los primeros 45 minutos.

El CD Utrera, líder de la categoría, se sentía cómodo sin balón y esperaba en su campo a tener alguna oportunidad para adelantarse en el marcador. De hecho, Sergio Navarro tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad, tras una contra, aunque Flere salvó a los azulinos.

La primera mitad llegaba con una sonora pitada del público al trío arbitral, debido a un par de acciones que fueron muy protestadas por los xerecistas. Descanso y 45 minutos por delante para mostrar algo de fútbol, porque la primera mitad fue muy descafeinada.

No le pudo venir mejor al Xerez DFC el descanso, ya que a la salida de este y tras una buena contra dirigida por Antonio Bello se adelantaría en el marcador y colocaría el 1-0 en el nuevo electrónico de Chapín.

Tardó poco en acercarse por segunda vez el equipo xerecista a la meta utrerana. Juan Gómez remataba de cabeza tras un córner, pero Ayala detenía sin problemas. Un buen pase de Marcelo dejaba a Khalok en buena posición de tiro, aunque el jugador xerecista fue derribado y el árbitro decretaría penalti. Adri Gallardo sería el encargado de lanzar desde los 11 metros y pondría el segundo en el marcador tras engañar al meta Ayala.

Khalok tras el gol volvería a tener otro oportunidad. El reciente fichaje estaba siendo uno de los mejores jugadores del encuentro haciendo diabluras en la banda derecha y ganándose la ovación de los aficionados. En los últimos minutos el Xerez Deportivo FC controlaría el partido y no permitiría que el equipo sevillano acortará diferencias.

Xerez Deportivo FC- CD Utrera | Foto de Manuel Jesús Ruiz

18 jornadas después el líder volvió a caer y tuvo que ser en Chapín, ante un Xerez DFC que se creció en la segunda mitad y brindó el mejor regalo de Reyes para los suyos, sumando una victoria importantísima en el primer partido de 2019.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui, Adri Rodríguez, Rodri, Juan Gómez, Jorge Herrero (Álex Colorado 80'), Bello, Khalok (Bello 86'), Heredia (Javi Casares 62') y Adrián Gallardo.

CD Utrera: Ayala, Esteban, Toni, Cachana, Ale del Río, Ale Ortiz, Sergio Navarro, Isra (Titi 64'), Domingo (Carreño 58'), Javi Medina y Pablo Haro.

Gol: 1-0 Bello 47'; 2-0 Adrián Gallardo, de penalti 70'.

El líder cae ante el Xerez Deportivo FC