jueves. 25.04.2024

Jesús Ruiz, alcalde de Arcos y presidente de Diputación, será homenajeado el 28-F

Arcos reconoce su trayectoria como servidor público al que fue su primer regidor en la democracia

Jesús Ruiz, el que fuera primer alcalde de Arcos en la democracia y tercer presidente de la Diputación de Cádiz, será homenajeado en su pueblo con motivo del 28 de Febrero, tal y como ha comunicado el Consistorio arcense.

Destacado e histórico dirigente socialista de la Provincia y profesor de formación, fue el primer alcalde que tuvo Arcos de la Frontera con la llegada de la democracia y tercer presidente de la Diputación de Cádiz tras Gervasio Hernández Palomeque y el desaparecido Alfonso Perales. También ha sido diputado en el Congreso por la Provincia de Cádiz y Parlamentario andaluz. En un segundo periodo político fue también teniente de alcalde en Arcos cuando Josefa Caro llevó al Partido Socialista a la Alcaldía tras el periodo en que la ostentó el PP con Juan Manuel Armario.

Persona muy querida en su pueblo, gran aficionado a la lectura y al estudio de la historia, le gusta de pasar el tiempo libre con su familia, su mujer Auxilio, sus hijos y su nieta. Desde el equipo de Mira Comunicación se le traslada nuestra más sincera enhorabuena por este reconocimiento.

Jesús Ruiz, alcalde de Arcos y presidente de Diputación, será homenajeado el 28-F