Andrés García Tébar, nuevo técnico del Xerez Deportivo FC

El técnico albaceteño, de 61 años, cuenta con una gran experiencia en Segunda B y Tercera División

El Xerez Deportivo FC anunció el pasado lunes el cese de Pepe Masegosa como técnico del primer equipo. El preparador sevillano, que deja al equipo con una racha de 17 partidos sin perder, se despidió el pasado miércoles de los jugadores y ya es historia de la entidad.

Su sustituto, tras sonar muchísimos nombres en los últimos días, será el experimentado Andrés García Tébar. El entrenador natural de Albacete, a sus 61 años, cuenta con una gran experiencia dirigiendo equipos en Segunda B y Tercera División.

Hellín Deportivo, Lorca CF, Ciudad de Murcia, Yeclano, Algeciras, Unión Deportiva Ibiza Eivissa, Mérida UD, Águilas CF, Motril CF, AD Cerro de Reyes, CE L’Hospitalet, UD Puertollano, UD Melilla, Tenerife, Orihuela CF, Lorca Deportiva y Real Jaén son los equipos que ha entrenado Tébar en España. Además también ha dirigido en Omán al Omán Club SC y al Dhofar Club, con el que llegó a ser campeón de liga.

El preparador albaceteño ha logrado dos ascensos a Tercera División y dos a Segunda División B, con Lorca y Mérida. Ademas, también fue capaz de clasificar a Hellín, Yeclano, Águilas y Motril para la fase de ascenso a Segunda B y en dos ocasiones luchó con el Melilla por subir a Segunda A

Andrés Tébar tiene una estadística histórica en el fútbol español y es que es el entrenador en activo que menos goles ha encajado en una temporada en los últimas 24 años, de las cuatro categorías del fútbol nacional. En la 2005/06, dirigiendo al Mérida, su equipo recibió tan solo 11 goles.