jueves. 18.04.2024

El gaditano Bruno García toma posesión como parlamentario sustituyendo a Mestre

Formalizada la designación de la chiclanera Teresa Ruiz-Sillero como senadora pro designación autonómica 

Bruno García León se ha convertido esta tarde en nuevo parlamentario andaluz por el PP de Cádiz en sustitución de Ana Mestre, que deja su acta para convertirse en la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia durante la sesión plenaria en la que también ha sido designada senadora Teresa Ruiz-Sillero.

García León ha agradecido a la dirección provincial del PP de Cádiz la “confianza” depositada, en su día, para formar parte de la candidatura, como número cinco, que concurrió a las últimas elecciones autonómicas y que ahora le da la oportunidad de formar parte del Parlamento de Andalucía en el partido que gobierna la Junta.

El nuevo parlamentario popular ha transmitido su “ilusión y responsabilidad para tratar de ser último para la provincia de Cádiz y todos los gaditanos, en general, tratando de ser su representante y de hacerlo lo mejor posible para que eso le repercuta positivamente”.

El también concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, ha explicado que “ahora toca diversificar la actividad parlamentaria con el trabajo local, defendiendo los intereses no sólo de los vecinos de la ciudad de Cádiz, sino de toda la provincia a través del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento andaluz apoyando al nuevo gobierno del cambio liderado por Juanma Moreno”.

Por su parte, Teresa Ruiz-Sillero ha sido nombrada, durante el pleno del Parlamento, senadora por designación autonómica, siendo la toma de posesión el próximo 19 de febrero en la Cámara Alta. La nueva senadora ha afirmado que “es un honor haber sido designada como senadora en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía” y ha trasladado su compromiso por defender los intereses de todos los andaluces, en general, y de los gaditanos, en particular, desde el Senado”.

Desde el PP de Cádiz, su secretario general, Antonio Saldaña, ha resaltado la “experiencia” de García León durante su etapa de gobierno local junto a Teófila Martínez y su “conocimiento” no sólo de la ciudad de Cádiz, sino de toda la provincia dentro de su cargo de Vicesecretario de Sectorial, así como miembro del Comité Ejecutivo Regional en el PP andaluz.

En cuanto a Ruiz-Sillero, Saldaña ha destacado que “defenderá los intereses de los gaditanos con la experiencia que le atesoran sus diez años en el Parlamento andaluz”, considerando que “el PP de Cádiz vuelve a demostrar que es un partido fuerte y necesario para los gaditanos con la importancia que le atesora tener cuatro senadores”.

El gaditano Bruno García toma posesión como parlamentario sustituyendo a Mestre