viernes. 29.03.2024

Pepe Mejías, de nuevo al lado de Mágico González

El Cádiz elige la fachada del Gran Teatro Falla para su foto oficial

José Manuel Mejías López, conocido futbolísticamente como Pepe Mejías, ya tiene su puerta en el Estadio Ramón de Carranza. La número 5 del coliseo amarillo, en la esquina de preferencia con fondo sur, junto a la dedicada a Mágico González.

El reconocimiento al mítico jugador cadista llega dentro del marco denominado 'Leyendas Cadistas' y con motivo de los actos programado por el 60 aniversario del astro gaditano.

Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, abrió el acto para destacar que "estamos en un merecido homenaje hacia un jugador que todos consideran como el más importante del Cádiz CF nacido en Cádiz". En la misma línea, el máximo mandatario cadista insistió en su planteamiento de que "tenemos que respetar nuestra historia y en ello estamos. Aprender de errores pasados nos hará grandes".

A continuación el protagonista, acompañado de numerosos invitados, descubrió toda la parte superior de la puerta que porta una fotografía de busto de Mejías en su segunda etapa de amarillo y un predominante rótulo con su nombre.

El propio Mejías tomó la palabra visiblemente emocionado y con voz entrecortada ofreció interminables frases de agradecimiento. Destacó al presidente "por el apoyo que me ha dado desde que llegó y el que también está dando a los veteranos".

Con el humor que le caracteriza se mostró feliz "por estar de nuevo al lado de Mágico González. Estoy muy orgulloso de ello". Por otro lado, recordó a sus padres "que seguro que estarán muy contentos de todo esto".

El acto contó con la presencia de numerosos representantes de los medios de comunicación que acudieron a dar difusión al acto, así como con la presencia de veteranos y excompañeros como Botubot, Juan José, Baena o el propio Salva Mejías, hermano del homenajeado y que estuvo en un lugar predominante.

Los capitanes y técnicos del primer equipo, presente del Cádiz CF, estuvieron en el merecido homenaje a Mejías y así pudimos ver a Cifuentes, José Mari, Garrido, Álvaro Cervera y el director deportivo, Óscar Arias.

Por otra parte, muchos curiosos se preguntaban desde primera hora de ayer miércoles, día 6 de febrero, el porqué de una plataforma de más de diez metros de altura en la plaza del Falla. Hasta las dos de la tarde no se desveló el misterio, en las alturas de Cádiz se realizaba la foto oficial de la temporada 2018-2019, titulada 'Cádiz Club de Fútbol, Patrimonio de la Humanidad', que se distribuía pocos minutos después.

La entidad mezcla Carnaval y Fútbol, dos de las grandes pasiones de los gaditanos, con el hilo de la petición unánime de que el Carnaval sea declarado Patrimonio de la Humanidad, a cuya petición se suma la familia cadista.

Con la colaboración de la Escuela de Fotografía Manuel Esteves, se ha podido desarrollar un amplio despliegue técnico y de infraestructuras, para hacer realidad una de las estampas más emblemáticas que unen dos de las cosas más gaditanas.

Pepe Mejías, de nuevo al lado de Mágico González