jueves. 25.04.2024
Koke y Correa, jugadores del Atlético de Madrid
Koke y Correa, jugadores del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se encuentra en una posición privilegiada en esta temporada 2020-2021. Es el líder indiscutible de la competición doméstica y todo hace indicar que los colchoneros podrían levantar el título de LaLiga Santander a final de temporada.

A fecha 7 de febrero de 2021 todas las quinielas sitúan al Atlético de Madrid como campeón de LaLiga 2020-2021. La solidez y seguridad de los rojiblancos en cada partido no hacen pensar que se les pueda escapar esta oportunidad de oro. Teniendo en cuenta, además, que Real Madrid y FC Barcelona no atraviesan su mejor momento.

Lo cierto es que aún queda mucha tela por cortar en esta Liga Santander, y ya el fútbol ha demostrado que es impredecible en muchas ocasiones. Los colchoneros suman una distancia de 10 puntos con sus principales perseguidores, pero quizás no sea suficiente.

Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC no quieren que el Atlético de Madrid se despegue más en la clasificación y todos ellos ya han asegurado que van a luchar hasta el final. Ahora mismo, el Atleti es el rival a batir y todos los equipos de la competición lo saben.

Este lunes 8 de febrero, el Atlético de Madrid recibe al Celta de Vigo. Así, Iago Aspas ya ha advertido que el conjunto vigués pretende asaltar el Wanda Metropolitano para "dar emoción a LaLiga".

Actualmente, LaLiga Santander tiene un tono rojiblanco, pero el Atlético de Madrid aún tiene que disputar una vuelta entera de la competición. Es decir, habrá 57 puntos en juego. Además, hay que tener en cuenta que en el segundo tramo de la temporada, ganar un partido cuenta con un plus añadido de complejidad; ya que todos los equipos se juegan la vida.

El Atlético de Madrid sabe que no puede fallar

Durante esta semana, representantes de Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC han advertido que van a pelear hasta el final de la temporada por todos los títulos que cada uno tiene en juego. Así, el Atlético de Madrid deberá continuar en la misma dinámica de resultados para no perder LaLiga.

Sevilla FC vs Getafe Sevilla FC vs Getafe./ 07-02-2021

El Sevilla FC es uno de los equipos más destacados de esta campaña 2020-2021. Los de Julen Lopetegui están en semifinales de la Copa del Rey, octavos de final de la Champions e inmersos en la pelea por LaLiga, mirando de tú a tú a Real Madrid y FC Barcelona.

Pepe Castro, presidente del conjunto sevillista ha confesado que el equipo tiene una gran ambición y que "queremos todo". Una declaración de intensiones de un Sevilla FC histórico, que aspira a tocar plata por segundo año consecutivo.

Po su parte, Zinedine Zidane también explotaba esta semana en rueda de prensa. El francés ha defendido la condición del Real Madrid como vigente campeón y advierte que pelearán hasta el final por el título de Liga: "Dejadnos trabajar, dejadnos luchar".

Por último, también esta misma semana Gerard Piqué ha defendido las posibilidades del Barça, siendo el único equipo de LaLiga española, junto al Sevilla FC, con posibilidades reales de ganar el triplete. Así, se ha revindicado el central catalán en una charla mantenida con el famoso 'streamer' Ibai Llanos. "¿Tú le darías LaLiga ya a el Atlético de Madrid? Nosotros somos el FC Barcelona y vamos a pelar por todo", avisaba Piqué.

Los perseguidores del Atlético de Madrid esperan al acecho de cualquier tropiezo de los colchoneros para reengancharse a la lucha definitiva por el título de LaLiga. Así, los pupilos del Cholo Simeone solo siguen centrados en prolongar su buena racha de resultados y conseguir frente al Celta de Vigo la novena victoria de forma consecutiva.

El Atlético de Madrid no puede fallar si quiere ganar LaLiga