jueves. 28.03.2024

IU reitera la peticion de informacion y exige responsabilidad ante este presunto caso de corrupción.

Según se desprende de los datos facilitados por algunos medios de comunicación,  y contrariamente a las declaraciones proporcionadas por la propia Alcaldesa de Jerez, el informe de la Policía Judicial que ya obra en poder del juez Ruz de la Audiencia Nacional, sí vincula directamente a la Sra. Pelayo con la red corrupta de Francisco Correa, como también liga directamente con las supuestas adjudicaciones irregulares de Fitur 2004 al entonces delegado de Promoción, Bernardo Villar, actualmente concejal del Ayuntamiento jerezano y vicepresidente de la Diputación de Cádiz.

Entre las conclusiones que se desprenden del contenido del mismo, ahora parece estar más clara la presunta implicación de personas del gobierno local en este presunto caso de corrupción, es por ello por lo que desde Izquierda Unida se insiste en que sea la propia Alcaldesa la que, de manera urgente aclare con la documentación precisa, todo lo relativo a este caso.

Ante el cruce de acusaciones y la ausencia de claridad en el caso, desde esta formación política se quiere resaltar que la actitud de la sra. García-Pelayo de querer ocultarse y la falta de transparencia e información al respecto, no favorece a la imagen de la ciudad ni de su Ayuntamiento, en un momento en el que la corrupción se sitúa en la percepción de la ciudadanía como uno de los principales problemas de este país.

Por último, ante la gravedad del caso, y reiterando la petición de celebrar una reunión lo antes posible, Izquierda Unida, exige que rompa el silencio y dé la cara ante los jerezanos y jerezanas que les ofrecieron su confianza.

IU reclama más información acerca de la vinculación de la alcaldesa en el informe de la...